¿Dónde puedo vender mi coche?

Introduzca matrícula o bastidor

ES

Muchas personas se nos han acercado preguntándonos, “¿dónde puedo vender mi coche?”. Si ha tomado la decisión de vender su coche pero no sabe exactamente cómo o dónde hacerlo, debe saber que existen varias opciones. Teniendo en cuenta el estado de su coche, la situación en la que se encuentra y el tiempo en el que quiera venderlo, podrá decidir dónde vender su coche según donde más le convenga.

Entre particulares

La primera alternativa sobre dónde vender un coche es hacer la venta entre particulares. Esto quiere decir que puede simplemente venderle su coche a otra persona sin necesidad de un intermediario. Puede ser desde venderle su coche a algún familiar, amigo o conocido o a un desconocido que puede contactar por medio de un anuncio ya sea físico u online. Para ello deberá anunciar de la manera más amplia posible que quiere vender su coche usado y para esto puede ayudarse de básicamente tres medios.

Correr la voz

Haga aviso a todos sus conocidos que va a vender su coche usado y que agradecería lo comentaran también a sus amigos.

Anuncio sobre ruedas

Si se está preguntando, ¿dónde puedo vender mi coche? Podemos decirle que un medio muy eficaz es, ¡anunciarlo sobre su mismo coche! Ponga un anuncio en la ventana de su propio coche con los datos más relevantes y algún dato de contacto, ya sea número de teléfono, móvil o correo electrónico. De esta forma estará anunciando la venta de su coche cada vez que usted esté al volante.

Avisos de ocasión

Anunciar su coche en el periódico sigue siendo un método vigente y muy efectivo para vender un coche usado. Tendrá que pagar por el anuncio, pero seguramente recibirá muchas llamadas de personas interesadas.

Hoy en día, sin embargo, es más fácil y barato anunciarse online. Existen muchos portales en e internet, como vibbo.es, milanuncios, coches.net y autocasion, en los que puede anunciar su coche y encontrar un buen comprador. Fíjese bien en elegir las mejores fotos, con buena luz y cubriendo todos los ángulos de su coche. Si su coche tiene algún defecto es importante también mencionarlo y colocar una foto de dicho defecto para que así el comprador no se lleve ninguna decepción al momento de ir a conocer el coche.

Vea aquí cómo crear atractivos anuncios de coches

Vea aquí cómo crear atractivos anuncios de coches

Las ventajas de hacer la venta entre particulares es que podrá hacerlo de forma rápida y sin tener que pagar a un intermediario por hacer la gestión de todos los trámites necesarios.

Por otro lado, existen algunas desventajas, como el tener que preparar por cuenta propia el contrato de compraventa, hacer por sí mismo la gestión del cambio del titular en Tráfico y saber que usted tendrá la responsabilidad y la obligación de responder ante posibles problemas ocultos que tenga su coche durante los siguientes seis meses después de la venta. Por esta razón es recomendable que al hacer la venta de su coche comparta con el comprador el informe del vehículo para así crear confianza y asegurarle al comprador que está adquiriendo un coche sin problemas y con un historial limpio.

Por medio de un concesionario

La segunda opción es vender su coche por medio de un concesionario; en este caso no tendrá que hacerse cargo de todo el papeleo que supone vender un coche; desde anunciar el vehículo hasta pagar la tasación y otra serie de trámites burocráticos. Lo más importante si decide vender su coche por medio de concesionario es revisar varios e informarse bien sobre las políticas y condiciones que estos tengan para así elegir la mejor opción.

Desguaces

Una tercera alternativa y solo en caso de que su coche ya sea muy viejo y piensa que nadie lo querrá comprar, es vender su coche a un desguace. Aquí podrá venderlo por piezas o incluso completo a pesar de ser viejo o tener averías irreparables. Evidentemente el valor que le ofrecerán será muy bajo, pero es una buena opción para deshacerse de su coche viejo y obtener una cantidad de dinero.

Vender coche ,atención a los detalles