Vender vehículos usados certificados, un signo de confianza

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR

ES

Si usted está buscando cómo vender su coche, puede resultarle de ayuda saber que en el mercado de vehículos usados sólo hay una cosa sobre todas que puede ayudarle a que el comprador complete su adquisición: La confianza.

Después de una vivienda, comprar un vehículo es la segunda compra más importante para muchas personas, para ello ser capaz de confiar en el vendedor es un elemento muy importante en el proceso de compra.

Una forma fácil de generar confianza e incrementar el potencial de la venta de su coche es tener un vehículo certificado por un organismo oficial. Sólo los vehículos con alta calidad, pueden obtener un certificado oficial y la calidad es siempre algo que el comprador busca a la hora de adquirir un vehículo.

Para tomar este paso, si decide certificar su vehículo,  demostrará sinceridad, transparencia y sobre todo que usted no tiene nada que ocultar. Esto tranquiliza a los compradores sabiendo que tomarán una decisión inteligente y que harán una buena inversión.

Certificado de vehículos usados

Posiblemente usted ya ha escuchado a cerca de fabricantes que otorgan certificados de vehículos usados, sin embargo también es posible certificar un vehículo oficial y legalmente a través de otras empresas, un buen ejemplo es a través de CIPA España.

CIPA España

CIPA ofrece una certificación técnica oficial para vehículos en España. Para obtener un certificado para un vehículo usado, el vehículo debe ser inspeccionado por un taller profesional que ha sido previamente acreditado para ello.

Para obtener una certificación, el vehículo es sometido a más de 200 puntos de inspección incluyendo las siguientes áreas:

  • Motor
  • Transmisión
  • Suspensión
  • Frenos
  • Condiciones del vehículo en el interior y en el exterior
  • Sistema de luces (delanteras, intermitentes, luces de freno, luces interiores, etc.)
  • Ruedas
  • Neumáticos
  • Y más ...

Por cada área el vehículo recibirá una calificación, bien, regular o mal. En base a estos el vehículo se clasifica con un cierto número de estrellas basándose en el resultado de la inspección.

Todos los certificados proporcionados por CIPA son verificados por la Asociación Nacional de Peritos Judiciales en Mecánica y Automoción (ANPJMA). Esto ofrece tanto a compradores como vendedores un sentimiento de confianza al tratarse de un vehículo con buena calidad.

Infórmese sobre como certificar un vehículo usado en la página web oficial: http://certificadosautomocion.com

No olvide mostrar el informe CARFAX

llaves coche

Además de la certificación de vehículos, mostrar a los compradores el informe de vehículo CARFAX es otra buena forma de demostrar transparencia y sembrar confianza a los compradores. El informe CARFAX ofrece información útil y detallada de un vehículo usado incluyendo: Posibles cargas financieras, posible manipulación de kilometraje, historial de importaciones y exportaciones, tipos de usos que se le han dado al vehículo previamente y mucho más.

Al ofrecer el informe CARFAX junto con el certificado de vehículos CIPA, los compradores pueden adquirir el vehículo con total confianza. Por otro lado los vendedores, gracias al apoyo de dos organizaciones de confianzas independientes, pueden generar confianza en sus clientes y vender sus coches con mayor facilidad.