Cómo crear anuncios de coches atractivos

Introduzca matrícula o bastidor

ES

Después de haber definido el valor de su coche para la venta, lo siguiente es crear un anuncio de coche lo suficientemente atractivo en una página de coches de segunda mano. Para potenciar la efectividad de un anuncio de coche, en CARFAX hemos resumido para usted algunos de los aspectos más importantes a la hora de anunciar un coche.

Elija bien dónde colocar el anuncio de su coche

Antes que nada, usted deberá decidir dónde desea colocar el anuncio de su coche. Existen muchas opciones en internet.

Considere los puntos que mostramos a continuación para elegir la página de coches de segunda mano que más se adapte a sus necesidades:

  • Cobertura: ¿Es muy popular la página de coches de segunda mano donde quiere anunciar su vehículo?, ¿Cuántas personas visitan la página y verán su anuncio?
  • Coste por anuncio: ¿Está dispuesto a pagar por poner un anuncio y aumentar su visibilidad o está interesado únicamente en anunciar coches de manera gratuita?
  • Duración de la publicación: ¿Cuánto tiempo desea que el anuncio esté publicado? Muchas páginas tienen periodos de publicación por un tiempo determinado o concreto.

Hacer uso de las redes sociales es otra forma eficiente de anunciar coches gratis. Ya sea creando una publicación con el enlace de su anuncio o bien creando un anuncio directamente en el portal, con fotos y descripción detallada. Probablemente sus propios amigos compartirán el anuncio de su coche con personas que están buscando coche de segunda mano.

Publique su anuncio en diversas páginas de coches de segunda mano para aumentar el potencial de su venta. Asimismo, asegúrese de eliminar su anuncio inmediatamente después de haber vendido el coche, para ahorrarle tiempo a usted y a las personas interesadas.

anuncios coches de ocasion

Escriba una descripción completa de su coche

La mejor forma de atrapar la atención del lector es escribiendo un buen texto. Los compradores potenciales tienen una mejor respuesta ante textos claros y ampliamente descriptivos. Intente ponerse en el lugar del comprador al escribir para comprender mejor sus necesidades.

Información básica que debe tener su anuncio:

Todo anuncio de coche debe incluir la información técnica:

  • Año
  • Marca
  • Modelo
  • Kilometraje actual
  • Tipo de transmisión (manual o automática)
  • Color
  • Número de puertas
  • Tipo de combustible

Destaque lo mejor del coche

El anuncio de su coche debe enfocarse principalmente en aquellas características que hacen su coche especial y se diferencie del resto dentro de su categoría. Algunos ejemplos del valor adicional de un coche son:

  • Libre de siniestros
  • Un solo propietario
  • Mejoras hechas al vehículo (sistema de sonido, neumáticos, pintura, aditamentos)
  • Economía del combustible
  • Documentación al día

La honestidad es la mejor garantía

Con el fin de crear credibilidad y confianza en el comprador, el mejor consejo es no esconder los defectos del coche, ya que tarde o temprano el comprador se dará cuenta al investigar más a fondo sobre el vehículo o al revisarlo personalmente. Para que ambos, tanto usted como el comprador, ahorren tiempo, incluya también información en su anuncio referente a accidentes, fallos, problemas mecánicos, daños exteriores o interiores, etc. Si usted describe lo máximo posible en el anuncio de su coche, no habrá razones por las que el comprador ofrezca un precio más bajo del que usted desea.

Negociación del precio

Incluya en la descripción si el precio es o no negociable. Palabras como “precio fijo” o “precio no negociable” son un claro mensaje de que usted no estará en la posicionar de negociar. Mientras que, si existe un margen de negociación, será importante que lo especifique.

Las fotos del coche: en elemento esencial

Una imagen dice más que mil palabras. Esta frase aplica también para los anuncios de coches. Muchos compradores ni siquiera verán un anuncio de coche si no se encuentran las fotos disponibles. Las fotos con baja calidad es otra razón que aleja a los compradores. 

Tome las siguientes consideraciones para crear una buena impresión y hacer el anuncio de su coche más atractivo:

  • Limpieza del vehículo: Limpie su vehículo a fondo tanto por fuera como por dentro.
  • Hora del día: Evite hacer las fotos cuando el sol está en su punto más alto, ya que las sombras opacan la claridad de las fotos. Por la mañana temprano o después de medio día son las mejores horaa para contar con una luz óptima.
  • Lugar: Escoja con cuidado el lugar donde realizará las fotografías. Intente evitar lugares donde el espacio de la foto se vea limitado, pues esto no le permitiría incluir en la foto toda la superficie de cualquier perfil del vehículo. Recuerde elegir un lugar atractivo como fondo de la foto, el césped sin cortar del vecino o el cubo de basura de su casa no le darán una buena imagen. También intente minimizar distracciones en el fondo para que las personas se dijen en el coche.
  • Daños: Si su coche tiene daños, asegúrese de documentarlo en las fotos para evitar falsas expectativas sobre el coche.
  • Equipo: Si cuenta con un buen equipo de fotografía, utilícelo para crear su anuncio. ¡Mucho mejor que la cámara del móvil!
  • Variedad: Asegúrese de hacer una gran selección de fotos desde distintos ángulos, incluyendo el interior del coche. También fotografíe cualquier extra del vehículo que pueda resultar atractivo.

Muestre el informe CARFAX

Muestre a los compradores interesados el informe de vehículo CARFAX y demuestre que no tiene nada que ocultar con respecto a su coche. El informe de vehículo CARFAX muestra detalladamente el historial del vehículo y los sucesos importantes que han tenido lugar en el pasado. Esto incluye historial de mantenimiento, inspecciones, número de propietarios, importaciones, registros de altas y bajas, y mucho más.

Al mostrar abiertamente el informe de vehículo CARFAX, usted creará confianza en el vendedor. Aproveche esta herramienta de venta para demostrar que su vehículo no cuenta con daños ocultos.

Si usted ya es un Concesionario Avanzado CARFAX, inicie sesión en el portal de concesionarios para consultar sus informes.