Comprar coches de importación

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR
ES

Más de 630.000 coches en España son importados. ¿El coche que usted está a punto de comprar es importado?

Infórmese en este artículo que aspecto debe de tomar en cuenta antes de comprar coches de importación.

Cuando se trata de coches europeos, es difícil saber si un vehículo ha sido importado. En realidad en España hay más de 630.000 coches de importacióny entre ellos no sólo hay coches de gama alta. De hecho marcas europeas muy frecuentes también se importan a menudo. Por ejemplo, algunas de las marcas más importadas en España son Mercedes-Benz, BMW, Volkswagen y Renault. Si desea mayor información al respecto, puede consultar nuestras estadísticas de coches de importación de segunda mano en España.

De acuerdo con estas estadísticas, más de 630.000 coches de segunda mano en España fueron importados de países fuera y dentro de la Unión Europea. Al adquirir coches de importación es importante conocer el historial del vehículo en cuestión, ya que por ejemplo una gran proporción de los coches de importación provenientes de EE.UU. tienen un historial negativo como certificados de desguace o pérdidas totales y sin embargo estos coches son importados en Europa y comercializados nuevamente.

¿Cómo reconocer a los coches de importación?

Para quienes prefieren confiar en algo más que en la palabra del vendedor de coches de importación, recomendamos que presten atención a los siguientes indicadores que pueden revelar si un coche ha sido importado:

  • Anotaciones sobre matriculaciones previas en el extranjero en la documentación del coche.
  • Sellos o firmas de empresas o autoridades extranjeras en el libro de mantenimiento.
  • Etiquetas, pegatinas o rótulos en el coche escritos en otros idiomas.

Para poder comprobar cualquiera de estas cosas, hay que tener acceso sin restricciones al vehículo y a la documentación, pero por desgracia cuando se busca un coche de segunda mano muchas veces no es posible.

El papel de CARFAX en el mercado de coches de importación

CARFAX es una fuente de datos confiable y neutral que recopila el historial de cada uno de los coches de importación circulantes en España y cuyo objetivo es proveer al consumidor y distribuidores de coches de importación con información transparente.

Nuestras estadísticas de riesgo les permiten a estos consumidores de coches de importación conocer el historial de su coche de interés en España.

CARFAX ofrece a los consumidores la oportunidad de revisar detalladamente el historial de cada uno de los coches de importación de segunda mano que se comercializan en España y de este modo los consumidores tienen acceso al historial del vehículo en el cual pueden consultar si el coche fue importado y su procedencia.

Adicionalmente en el historial CARFAX uno se puede informar sobre cuantos propietarios ha tenido el coche, que uso se le ha dado anteriormente, si el coche fue previamente desguazado, tuvo una pérdida total, si tiene cargas financieras, el kilometraje real y muchos detalles más.

Precios justos de coches de importación

Está claro que antes de adquirir coches de importación< de segunda mano, bien vale la pena consultar su historial CARFAX, este no sólo le servirá para cuidar su inversión sino para realizar una negociación justa sobre el precio del coche de segunda mano.

Además esto es sólo el principio, CARFAX trabaja con autoridades locales en España para proveerle a futuro muchos más detalles clave sobre los coches de importación.

Adquiera el historial del coche de segunda mano de su interés, sólo necesita tener el número de bastidor (VIN) a la mano para acceder a todos los datos.