Interpretar los testigos del tablero de un coche

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR
ES

​Muchos propietarios de vehículos solo echan un vistazo a los testigos luminosos del cuadro de instrumentos al encender el coche antes de que desaparezcan. Estos testigos luminosos advierten sobre problemas en el vehículo antes de que se vuelvan más serios o en algunos casos, irreparables. Si no les hace caso, una avería o reparación muy cara podría ocurrir en breve.

Ya sea que esté buscando comprar un coche de ocasión, o simplemente quiere saber más sobre su vehículo, estos son siete importantes testigos luminosos del cuadro de instrumentos y sus significados:

Testigo del airbag

El testigo del airbag en el cuadro de instrumentos generalmente indica una de dos cosas: La primera es que el airbag podría desplegarse inesperadamente, creando una situación muy peligrosa mientras conduce o que el airbag, no puede desplegarse en absoluto en caso de accidente, lo que puede reducir drásticamente la seguridad de los pasajeros.

Temperatura del líquido refrigerante

Otro testigo luminoso importante es el indicador de temperatura del líquido refrigerante. Si esta luz está activada, por lo general significa que el motor está demasiado caliente y/o el sistema de refrigeración no funciona correctamente. Este problema debe revisarse de inmediato para evitar daños al motor.

Carga de batería

El testigo luminoso de carga de batería informa al conductor que el vehículo tiene problemas con el sistema eléctrico y falta energía. Para evitar el inconveniente de no poder encender su vehículo, es recomendable llevar a revisar el vehículo y la batería en cuanto se encienda esta luz.

Fallo en el motor

El testigo luminoso de fallo en el motor, puede ser indicador de una gran cantidad de problemas potenciales con el vehículo. Si no se revisa, podría provocar un daño mecánico irreparable y/o extremadamente caro.

Dirección asistida

Este testigo luminoso, indica que podría haber algún problema con el sistema de dirección. Muchas veces, si el problema ya ha afectado la dirección, el conductor también podría sentir una diferencia al usar el volante.

Sistema antibloqueo de los frenos (ABS)

Para aquellos que tienen sistema antibloqueo de frenos en su coche, este testigo encendido podría significar un problema al hacer una frenada de emergencia. Si el ABS no funciona correctamente, sus frenos podrían bloquearse, lo que podría aumentar significativamente el tiempo y la distancia necesarios para detener el coche por completo.

Mantenimiento necesario

El testigo luminoso de mantenimiento necesario indica evidentemente que su vehículo debe recibir mantenimiento lo antes posible. Si está comprando un coche de ocasión que tiene encendida esta luz, podría ser una señal de que el dueño ha descuidado el vehículo en el pasado.

Si tiene dudas sobre el estado mecánico de un coche, es recomendable consultar con un profesional para que revise el vehículo. Siempre que compre un coche de ocasión, es recomendable también, revisar el Informe de vehículo CARFAX. El Informe de vehículo CARFAX, puede ayudarle a descubrir mucho sobre el pasado del vehículo, incluyendo registros de propiedad, inconsistencias en el kilometraje, registros de importación y exportación, información técnica detallada y mucho más. Revisar el Informe CARFAX puede ayudarle a tomar mejores decisiones de compra.