Lo básico para revisar un coche de ocasión

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR

ES

En este tutorial, CARFAX explica algunos factores básicos a revisar en un coche de ocasión. Si bien puede parecer una tarea fácil, hay varias cosas que los compradores deben tener en cuenta para asegurar tomar una decisión de compra inteligente.

Elegir el mejor momento para ver el coche, es un paso importante al revisar un coche de ocasión. Si es posible, siempre debe ver el vehículo a la luz del día. Es mucho más fácil detectar defectos cuando hay una cantidad de luz suficiente. Ver el vehículo por la noche, cuando llueve o incluso dentro de un garaje con luz artificial, puede ocultar algunos detalles y disminuir la percepción exacta del estado del vehículo.

Otro paso importante al revisar el vehículo, es mirar el coche desde varios ángulos diferentes para comprobar si hay cambios o diferencias de color. Queda claro que el color a veces parecerá diferente dependiendo del diseño de la carrocería del vehículo. Pero si ve algo que no concuerda, puede ser una señal de que hay algo escondido en su historial.

Para asegurarse de que lo vea todo y no se olvide de nada al revisar un coche de ocasión, es recomendable llevar a alguien con usted. Ya sea un amigo, un miembro de la familia o mejor aún, un mecánico. Un par de ojos extra pueden marcar la diferencia.

Al revisar un coche de ocasión, revise también la documentación del vehículo. También es una buena idea echar un vistazo al libro de revisiones o de mantenimiento. Esto le proporcionará una imagen más clara con respecto a los diversos acontecimientos que han ocurrido a lo largo de la vida del coche. Un propietario que proporciona registros detallados demuestra fiabilidad, de igual manera, le permite saber que el coche ha estado bien cuidado.

Usted no compra ropa antes de probársela, ¿cierto? Puede que se vea muy bien en la tienda, pero una vez que se la prueba puede ser que simplemente no le quede bien. Esta misma regla debe aplicarse también al comprar un coche de ocasión. No es recomendable comprar un coche de ocasión sin antes haberlo conducido. Usted puede conocer mucho sobre un vehículo a la hora de conducirlo; como por ejemplo, su estabilidad, si hace algún ruido, si es cómodo, si la dirección se desvía más hacia un lado que al otro, etc.

Al revisar un coche de segunda mano, debe contar con la mayor cantidad de información posible antes de realizar la compra. Esto incluye, hacer investigación online sobre dicho coche. Revisar el Informe de vehículo CARFAX, puede proveerle información significativa sobre el coche, como el historial de propietarios, los registros de importación y exportación, inconsistencias en el kilometraje, y mucho más.  Es también una muy buena idea hacerle al vendedor todas las preguntas posibles. Si el vendedor parece evitar dar algunas respuestas podría significar que quiere esconder alguna información sobre el vehículo. No permita que esto suceda.

Finalmente, si hay algo que le hace sospechar al revisar un coche de ocasión, no tenga miedo en irse. Las probabilidades de encontrar otras opciones en el mercado de coches de ocasión son muy altas y usted no querrá terminar comprando un coche que solo le genere dolores de cabeza. Seguir su intuición, le ayudará a ahorrar tanto tiempo, como dinero.