5 extras geniales que debe tener su próximo coche

Introduzca matrícula o bastidor

ES

Coche nuevo o de ocasión, hay extras específicos que cada coche debería tener además de las expectativas básicas para que éste sea fiable, seguro y versátil. Esas cualidades son las que hacen que un coche sea más confortable en su interior por más tiempo. Algunos extras de un coche hace algunos años eran muy caros o incluso ni existían, sin embargo ahora usted podrá encontrarlos incluso como equipamiento estándar.

Si está considerando comprar un coche nuevo o de ocasión, el primer paso es estar seguro que el coche cumple sus expectativas en cuanto al tamaño, el ahorro de combustible y la seguridad. Después de eso, revise si además cuenta con la siguiente tecnología automotriz que a todos les encantaría tener.

Calefacción en los asientos

Si usted vive en un lugar donde el clima es frío en una determinada temporada del año, pocas cosas son tan bienvenidas como un asiento caliente en un coche. En la mayoría de coches los asientos con calefacción se calientan en dos o tres minutos después de arrancar el coche. Algunos sistemas de información, tales como el sistema Chrysler Uconnect, permiten calentar tanto los asientos como el volante con al arranque remoto o al arrancar el vehículo manualmente.

Los asientos fríos es otro extra que puede ser considerado, al igual que los asientos ventilados que expulsan aire por la espalda para mantenerlo fresco en los meses de calor.

Cámara trasera / Sensores de aparcamiento

Aunque se podría decir que usted no necesita una cámara trasera para conducir, la cuestión es que son de gran ayuda cuando tiene que aparcar en lugares estrechos o con poco espacio. La cámara trasera es también de ayuda cuando da marcha atrás en un garaje o estás realizando alguna maniobra en un paso de peatones o cuando estás circulando en zonas de aparcamiento.

Los sensores de aparcamiento, los cuales normalmente se activan cuando se conduce el coche a baja velocidad o marcha atrás, puede hacer más fácil entrar o salir de los espacios estrechos. Si usted vive en zonas donde hay mucha multitud una cámara trasera y sensores de aparcamiento pueden ser un protector del paragolpes trasero de un valor incalculable.

Conectividad con Bluetooth

El uso del teléfono móvil mientras está conduciendo es una mala idea. Las estadísticas de accidentes por uso del móvil aumentan cada vez más, además de que está prohibido. Por otro lado la vida cotidiana requiere constantemente estar en comunicación y nos preocupa estar desconectados del mundo.

Un sistema de manos libres, que se conecte vía  bluetooth a su teléfono, es una gran alternativa a llevar auriculares o cualquier otro equipamiento para este uso que en cualquier momento se puede olvidar. Los sistemas de manos libres con conexión de bluetooth, cuentan en la mayoría de los casos con un sistema de control por pantalla táctil y un sistema de identificación de llamadas. Muchos de ellos permiten incluso usar la voz para ciertas opciones como: buscar contactos dentro de la agenda, hacer llamadas, enviar o recibir mensajes, lo cual le permiten mantener las manos al volante y la vista en la carretera.

Enchufes ​y conexiones

Ya sea para smartphones, tablets y portátiles, hoy en día se utilizan aparatos que necesitan una conexión para cargar sus baterías. La mayoría de vehículos ahora tienen al menos dos o tres enchufes de 12 voltios. Esas conexiones eran usadas propiamente para el mechero de coche, cuando fumar en el coche no estaba mal visto. Posiblemente ya los mecheros hayan desaparecido de casi todos los coches, excepto en algunos de alta gama, pero el enchufe estándar sigue siendo de 12 voltios y puede ser usado para enchufar desde cargadores de baterías como calentadores de tazas de café.

Al igual que los enchufes de su casa, cuanto más tenga en su coche mejor. Es una gran ventaja tener además la posibilidad de enchufar directamente en los puertos USB, especialmente aquellos que se ocultan en reposabrazos, cajas portaobjetos o guanteras.

Asientos y ​volante ajustables

Hoy en día casi todos los vehículos ya traen espejos retrovisores laterales graduables. Del mismo modo, los asientos son también moderadamente ajustables. El volante, sin embargo, no lo es siempre. Es necesario siempre tomar una posición cómoda para el conductor ya sea permanente o temporal. A veces, estos ajustes pueden deberse al cambio de zapatos (quizás usted necesite mayor o menor espacio con tacones altos, botas o sandalias) a veces el volante también se necesita inclinar o graduar para encontrar una posición más cómoda a la hora de conducir.

Tener asientos ajustables es algo muy importante y casi todos los vehículos tienen al menos cuatro posiciones diferentes de ajuste para el conductor. Inclinar o graduar el volante, sin embargo es aún algo opcional en muchos coches. Hasta que no tengas uno con este extra, no se hará una idea cómo la opción de regular el volante ayuda a potenciar el confort de un coche.