Los coches más seguros y fiables en el mercado

Introduzca matrícula o bastidor

ES

Cuando viaja con su familia la seguridad es lo más importante, por lo que adquirir el coche más fiable o uno de los coches más seguros es una de las prioridades para muchas familias.

Por este motivo, CARFAX ha elaborado una lista con los diez coches más fiables para familias, según los últimos resultados independientes de los exámenes del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), respaldado por la Unión Europea.

Antes de analizar los coches, es útil entender el sistema de evaluación que utiliza Euro NCAP. Los vehículos se evalúan basándose en las siguientes cuatro categorías:

  • Protección del ocupante adulto
  • Protección del ocupante infantil
  • Protección del peatón
  • Sistemas de asistencia a la seguridad

Las cuatro categorías están diseñadas para tener en cuenta todos los elementos en caso de accidente, incluyendo las personas dentro y fuera del vehículo.

Con el fin de determinar cuáles son los coches más fiables, cada vehículo examinado recibe un porcentaje de nota en cada una de las diferentes categorías. Basándonos en estos resultados, obtenemos una nota global de entre 1-5 estrellas.

 
Euro NCAP explicado

Los coches más fiables para familias

VOLVO XC90

Con una puntuación perfecta en sistemas de asistencia a la seguridad y un alto puntaje en protección del ocupante adulto y del ocupante infantil, el XC90 se encuentra en el número 1 de la lista.

euro ncap de volvo xc 90

TOYOTA AVENSIS

El Avensis ha conseguido la segunda mejor puntuación de nuestra lista para los conductores y pasajeros adultos. Por otra parte, con una alta puntuación en sistemas de asistencia a la seguridad, incrementa el atractivo del vehículo. Y aunque solo ha logrado la segunda nota más baja de la lista en protección del ocupante infantil, el Toyota logra ser un líder en seguridad general.

Euro NCAP de Toyota Avensis

INFINITY Q30

El Q30 destaca realmente en la protección al peatón. El uso de tecnologías como las alarmas de colisión frontal y el freno frontal de emergencia, contribuyen a la seguridad de los peatones y de los ocupantes.

Euro NCAP Infinity Q30

AUDI A4

El Audi A4 ha recibido una alta puntuación en protección del ocupante adulto e infantil. Tanto la protección al peatón como los sistemas de asistencia a la seguridad han obtenido una puntuación buena. En conjunto, el Audi A4 es uno de los coches más seguros para la familia.

Euro NCAP de Audi A4
Euro NCAP de Audi A4

OPEL/VAUXHALL ASTRA

El nuevo Opel/Vauxhall Astra es sin duda una opción a considerar y de hecho es uno de los coches más seguros con muy buena evaluación en protección al ocupante adulto, protección al ocupante infantil y en protección al peatón, y una puntuación buena en sistemas de asistencia a la seguridad.

Euro NCAP de Opel (vauxhall) Astra

FORD GALAXY/FORD S-MAX

En la protección al ocupante adulto e infantil, ambos Ford han logrado una calificación muy buena. En protección al peatón y sistemas de asistencia a la seguridad. Con ambos coches, puede tener la seguridad de que está conduciendo uno de los coches más fiables que circulan actualmente por la carretera.

Euro NCAP de Ford Galaxy S Max

VOLKSWAGEN TOURAN

Este VW alcanza una puntuación muy buena en protección al ocupante adulto e infantil, y buena en en protección al peatón y en los sistemas de asistencia a la seguridad. El Touran es una gran opción para aquellos que estén pensando en adquirir un coche seguro.

Euro NCAP de Volkswagen Touran

RENAULT ESPACE

El moderno y espacioso Renault Espace de siete plazas, es sin duda uno de los coches más fiables para familias. Ha recibido una puntuación alta en protección al ocupante infantil y adulto y buena en protección al peatón y en sistemas de asistencia a la seguridad.

Euro NCAP del Renault Espace
Skoda Superb

SKODA SUPERB

Si está buscando un coche familiar y fiable de gran tamaño, el Skoda Superb es recomendable. Tanto la protección al ocupante adulto como al infantil han recibido muy buenas notas.El Skoda Superb es en la actualidad uno de los coches más seguros para la familia.

Euro NCAP de Skoda Superb

RENAULT MEGANE

El Renault Megane es uno de los coches más fiables para las familias. Con alta puntuación en protección al ocupante adulto e infantil, el Renault ayuda a proteger a los ocupantes del vehículo. Tanto la protección al peatón como los sistemas de asistencia a la seguridad son buenas.

 
Euro NCAP del Renault Megane

Los coches más seguros para los adolescentes

Ya hemos visto la lista de los coches más seguros actualmente en el mercado, sin embargo a la hora de buscar un coche para los más jóvenes, no siempre es posible invertir demasiado. Por suerte existen muchas opciones de coches costeables y seguros. Aquí tenemos una lista de consejos para saber en qué fijarse a la hora de comprar un coche para los jóvenes, así como una lista de las marcas de coches más fiables.

Mantener un límite en el rendimiento

elija un coche de bajo rendimiento. los vehículos que alcanzan grandes velocidades pueden ser una gran tentación para los jóvenes. es preferente ser conservadores en este aspecto a la hora de elegir un coche.

Elegir un coche pesado

un coche pesado será siempre mucho más estable, brindando mayor seguridad.

Elegir un coche conocido

considere comprar un coche que sea similar al vehículo en el que su hijo(a) ha aprendido a conducir. esto le ayudará a sentirse más cómodo conduciendo ya que estará familiarizado con el funcionamiento.

Invertir en medidas de seguridad

invierta en el mayor número de medidas de seguridad que se pueda permitir. algunos modelos nuevos, incluyen frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad (esc), tracción integral, tracción de control, luces antiniebla y bolsas de aire frontales y laterales. estas medidas pueden brindar una mayor protección en caso de choque.

Las marcas de coches más fiables y costeables para jóvenes

Coches de gran tamaño: En este segmento se han clasificado modelos como Volvo S80, Toyota Avalon y el Buick LaCrosse, Mercedes-Benz R-Class y el Saturn Outlook

Coches medianos: Se han clasificado modelos de marcas tradicionales y premium que pueden ser ideales para su hijo(a) como Volkswagen Jetta, Acura TL, Subaru Outback, Kia Óptima, Mazda 6, Lincoln MKZ y Buick Verano.

Suv pequeños: Alguno de los modelos de coches más seguros en este segmento son Volkswagen Tiguan, Jeep Patriot y Mazda CX-5, Mitsubishi Outlander y Nissan Rouge

Suv medianos: Algunos modelos más seguros en esta categoría son Subaru Tribeca, Toyota Venza, el Honda Crosstour, Honda Pilot y la Ford Explorer

Vehículos todo terrenos, monovolúmenes y furgonetas: Volkswagen Routan, Honda Ridgeline, Acadia GMC y Toyota Tundra.

 
Los coches más seguros para los adolescentes

Seguridad vial para jóvenes

Comprar un coche seguro para sus hijos(as) es sin duda un paso importante a la hora de prevalecer su seguridad, pero no se olvide también de que la sensibilización y concienciación sobre este tema es fundamental. En España cada año, aproximadamente 400 jóvenes de entre 15 y 34 años, pierden la vida en las calles. Esta cifra se ha reducido en los últimos años gracias al compromiso de distintos organismos, algunos de ellos han elaborado programas específicos como cursos de seguridad vial presenciales y también recursos didácticos disponibles online sobre seguridad vial para jóvenes.

 

Consideraciones al buscar coches seguros

La decisión de compra no sólo se puede basar en las valoraciones de seguridad aplicadas para vehículos nuevos. Si está pensando comprar un coche de ocasión, tenga en cuenta que durante la vida de un vehículo suceden muchos eventos que pueden afectar su seguridad y provocar que con el tiempo el vehículo vaya adquiriendo defectos ocultos difíciles de detectar.

Comience su búsqueda en los portales web de compra venta de coches de ocasión, en donde usted puede encontrar informes de vehículo CARFAX gratis proporcionados por los Concesionarios Avanzados CARFAX. El Historial CARFAX detalla los distintos eventos en la vida de un coche que hayan podido perjudicar su seguridad y que hablan de la calidad actual del mismo.