Los coches más seguros para adolescentes

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR
ES

Con el verano a punto de terminar, muchos padres piensan en comprar un coche para sus hijos adolescentes y universitarios antes del regreso a clases. Si usted está buscando comprar un coche para su hijo adolescente que sea seguro y costeable, aquí tenemos algunos consejos que le podrán ayudar a saber en qué fijarse a la hora de comprar un coche de ocasión.

Considere comprar un coche que sea similar al vehículo en el que su hijo(a) ha aprendido a conducir. Esto le ayudará a sentirse más cómodo conduciendo ya que estará familiarizado con el funcionamiento. Si usted no puede comprar algo parecido, permitirle conducir con usted hasta que se sienta seguro de hacerlo por sí mismo es una buena alternativa.

Invierta en el mayor número de medidas de seguridad que usted se pueda permitir.  Algunos modelos nuevos, incluyen frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad (ESC), tracción integral, tracción de control, luces antiniebla y bolsas de aire frontales y laterales. Estas medidas pueden brindarle a su hijo(a) adolescente, una mayor protección en caso de choque.

Revise las clasificaciones de seguridad de vehículos, en donde se realizan docenas de pruebas de accidente al año con la finalidad de probar distintas medidas de seguridad. Usted también puede leer nuestro artículo referente a los coches más fiables para familias.

Algunos puntos importantes para revisar antes de comprar un coche son el consumo de combustible y la cobertura del seguro, los cuales pueden aumentar significativamente el total de la compra, así que debe de asegurarse de que se ajusten a su presupuesto.

¿Cuáles son los coches más seguros para los adolescentes?

Los jóvenes pueden causar mucha preocupación a los padres, especialmente cuando se colocan detrás del volante sin ningún tipo de supervisión, ya que la primera causa de mortalidad en adolescentes, incluye accidentes en vehículos de motor.

Hoy en día es más fácil que nunca encontrar un coche de ocasión con las características de seguridad esenciales sin necesidad de gastar una fortuna. Reconociendo que los padres desean tanto proteger a sus hijos como cuidar sus cuentas bancarias, CARFAX ha elaborado una lista de los coches más seguros para adolescentes.

Antes de echar un vistazo a la lista de coches más seguros para adolescentes, es importante mencionar que existen tres áreas que los padres deben tener en mente al considerar comprar un coche.

1. Mantenga un límite en el rendimiento

Digamos que su hija ha puesto el ojo en un Ford Mustang GT 2011 que logra hasta 412 caballos de fuerza, pero eso es demasiado para los conductores jóvenes. Los coches de alto rendimiento pueden resultar demasiado tentadores para su hijo(a), por lo que es mejor considerar otros modelos y versiones más bajos en rendimiento para ayudar a los adolescentes a evitar la tentación.

2. Entre más pesado y mayor sea el coche, ¡mejor!

Evite coches muy pequeños al comprar uno para su hijo. Sin embargo, usted puede considerar pequeños vehículos deportivos utilitarios (SUV) como el Toyota RAV4, Ford Escape y Honda CR-V; estos modelos pesan casi lo mismo que un turismo mediano.

3. La seguridad es importante y el control de estabilidad electrónico es esencial

Los coches más nuevos están hoy en día equipados con mayores medidas de seguridad que antes. El control de estabilidad electrónico es esencial ya que ayuda al conductor a mantener el control en carreteras resbaladizas y en curvas.

Las mejores opciones de coches seguros

Coches de gran tamaña: En este segmento se han clasificado modelos como Volvo S80, Toyota Avalon y el Buick LaCrosse.

Coches medianos: En este segmento se han clasificado modelos de marcas tradicionales y premium que pueden ser ideales para su hijo(a) como Volkswagen Jetta, Acura TL, Subaru Outback, Kia Óptima, Mazda 6, Lincoln MKZ y Buick Verano.

SUV pequeños:  Alguno de los modelos de coches más seguros en este segmento son Volkswagen Tiguan, Jeep Patriot y Mazda CX-5.

SUV medianos:  Algunos modelos más seguros en esta categoría son Subaru Tribeca, Toyota Venza y el Honda Crosstour.

Vehículos todo terrenos, monovolúmenes y furgonetas:  Su hijo quizás no quiera ser visto conduciendo un modelo Volkswagen Routan, pero estos modelos son generalmente muy bien calificados en las pruebas de seguridad. Otros modelos todoterrenos y furgonetas seguros son recomendables como Acadia GMC y Toyota Tundra.

Otras buenas opciones de coches seguros

Un modelo que también es considerado seguro para adolescentes y que seguramente podrá encontrar a un buen precio es el Saab 9-5 Sedan.

Dentro de algunos modelos más antiguos y más grandes están el Mercury Sable y el Acura RL. Opciones de coches medianos incluyen modelos más antiguos de Audi A3 y Kia Optima.

El Mitsubishi Outlander y Nissan Rouge se encuentran dentro de los SUV pequeños, mientras que la Honda Pilot y la Ford Explorer son SUV medianos. Para SUV grandes, se encuentran el Mercedes-Benz R-Class y el Saturn Outlook. Minivans como la Kia Sedona y la Dodge Grand Caravan también son recomendadas. Entre las furgonetas se recomienda la Honda Ridgeline.

Consideraciones al buscar coches seguros                                                                

Si dentro de sus posibilidades está el comprar un vehículo nuevo, usted se puede beneficiar de la garantía y la cobertura adicional.

Por otro lado, un coche de ocasión comprado por medio de un concesionario, también puede venir adicionalmente con el respaldo de una garantía, especialmente en modelos usados certificados. Así mismo, los fabricantes normalmente proporcionan financiamiento y otros incentivos para los vehículos certificados.

Usted también puede obtener un Informe de vehículo CARFAX, para saber más sobre el coche incluyendo su historial de mantenimientos y si ha pasado las inspecciones técnicas de vehículo. Adicional a descubrir problemas ocultos al consultar el Informe de vehículo CARFAX, llevar el vehículo con un mecánico de confianza es una excelente decisión que pudiera revelar problemas potenciales y que pudieran resultar muy costosos.

¿Buscando un coche de ocasión? Comience su búsqueda en los portales web de compra venta de coches de ocasión, en donde usted puede encontrar informes de vehículo CARFAX gratis proporcionados por los Concesionarios Avanzados CARFAX.