El comprador de coches modernos: Cómo la tecnología cambió la forma de comprar coches

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En el mundo constantemente conectado de hoy, la manera en que los habitantes del mundo actúan ha cambiado drásticamente. Esto se puede aplicar desde a la ropa como a los coches de segunda mano. La forma tradicional de visitar a una serie de concesionarios de automóviles, y así encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, con la ayuda de unos vendedores elocuentes y muy serviciales y luego negociar al precio justo, está desapareciendo por completo.

Comprar un coche moderno significa pasar menos tiempo en el concesionario de coches e informarse a través de internet y las aplicaciones móviles. Hoy en día hay una nueva generación de compradores de coches de ocasión con conocimientos de internet.

CARACTERÍSTICAS DEL COMPRADOR DE COCHES MODERNOS

Desde que internet comenzó a utilizarse para comprar, la actitud de los consumidores ha cambiado por completo. La llamada "Generación Y" ha tenido un gran impacto en la forma en que la gente cuida de sus acciones. Crecieron con la tecnología moderna y la usan todos los días para hacer la vida más fácil. He aquí algunas características que definen a estos "compradores modernos".

EL CONSUMIDOR ESPERA MÁS

Ahora que cualquiera puede navegar online para encontrar una mejor oferta, los consumidores esperan más de sus experiencias de compra. Los extras y beneficios pueden ayudar a aumentar el potencial de un cliente potencial y, en algunos casos, pueden incluso hacerles olvidar el precio más bajo que podrían haber recibido en otros lugares.

Además, esperan más del propio vehículo. Por ejemplo, los consumidores de hoy en día esperan que todas las características del coche "solo funcionen" y que sean fáciles de usar sin leer ningún manual. También quieren que su inversión funcione durante mucho tiempo sin el menor problema. Decir que sus vehículos son los mejores ya no funciona, porque...

... LOS CONSUMIDORES ESTÁN MÁS INFORMADOS

Hay información infinita en internet sobre básicamente todo lo que pueda imaginar. Los compradores pueden pasar horas aprendiendo especificaciones técnicas, comparando modelos y marcas. Además, se puede leer comentarios y averiguar sobre la historia de un automóvil antes de comprarlo. Esto significa que el consumidor, en muchos casos, sabe tanto como el vendedor. A veces, el consumidor evita por completo el comercio de automóviles cuando...

... COMPRA CON DISPOSITIVOS MÓVILES

Cada vez más consumidores utilizan dispositivos móviles para hacer la mayor parte de su investigación antes de una compra. La mayoría de las personas tienen un smartphone en el bolsillo y disfrutan de conectividad constante, así como de acceso instantáneo a la información del vehículo. La mayoría de los concesionarios también han seguido la tendencia y han puesto sus coches en una página de anuncios o en su propia página web.

LOS COMPRADORES MODERNOS Y EL MERCADO DE COCHES DE OCASIÓN

Con todo esto en mente, hay muchas maneras en que los concesionarios de automóviles pueden mejorar sus ventas de automóviles y atraer clientes a sus instalaciones.

LA FIABILIDAD VALE LA PENA

A medida que han cambiado las actitudes de los compradores, también han aumentado drásticamente los requisitos de fiabilidad y transparencia. Los consumidores siempre tratan con los vendedores en los que confían. Crear confianza en el cliente es muy importante cuando se trata de construir relaciones a largo plazo con sus clientes.

Una muy buena manera de crear confianza es utilizar el informe CARFAX. Compartir esta información demuestra que el vendedor no tiene nada que ocultar y está dispuesto a cooperar de forma fiable y transparente. Por ejemplo, cuando se trata de anuncios de coches similares, proporcionar un informe con mucha información e historial crea mucha confianza en el comprador. Esto puede ayudar al consumidor a elegir el coche adecuado.

ENFOQUE EN LA FUNCIONALIDAD MÓVIL

Los medios de comunicación tradicionales, como los periódicos y similares, pierden relevancia. Una página web móvil optimizado puede marcar la diferencia para la empresa. Cuando los clientes acaban en su página web esperan información, horarios de apertura y un mapa con direcciones.

Además, como estos compradores quieren pasar el menor tiempo posible en los concesionarios de automóviles, puede ayudarle a atraer a sus clientes potenciales el hecho de tener fotos de alta calidad y/o vídeos de los vehículos que vende. Además, garantizar que toda la información (como precios, métricas, etc.) esté disponible para el cliente es casi igual de importante.

Al final, es muy importante que la transición de una página web a un concesionario de automóviles no cree problemas. No hay nada más molesto para el cliente como no encontrar el coche que vio online una vez que llega al concesionario de coches. Tener esto en mente puede ayudar a los concesionarios a acortar el tiempo que toma vender un coche y darles más tiempo para ayudar a otros clientes.

DÉ LA INFORMACIÓN ONLINE

Hoy en día, las opiniones de una persona llegan a muchos más a través de los medios de comunicación social y similares, por lo que la insatisfacción de alguien puede llegar a muchos otros. Esto puede asustar fácilmente a los clientes potenciales. Por eso es tan importante mostrar una experiencia de compra positiva y transparente.

Si usted construye confianza, ayuda a conseguir clientes recurrentes y clientes que acuden a usted gracias a la recomendación de otra persona. Los clientes agradecidos y satisfechos suelen compartir experiencias positivas con sus clientes a través de los medios sociales, amigos y familiares. Al entender que los clientes comparten esto online, es posible tomar gran ventaja de los comentarios positivos de los clientes.

Resumen

Con el cambio en el comportamiento de los compradores, el mercado de vehículos de ocasión también debe seguir esta línea. El desafío de conseguir que los compradores vengan al comercio de coches requiere cambiar una técnica de ventas que se ha utilizado durante mucho tiempo, pero que ahora ya no funciona tan bien. Los compradores de coches usados "modernos" esperan más y saben mucho más sobre las cosas que compran. También utilizan la tecnología para producir información ellos mismos, al igual que sus compras. Mostrando transparencia, centrándose en las plataformas móviles y compartiendo información en los medios sociales y similares, es posible acceder a este nuevo grupo de clientes y no quedarse atascado en el pasado.