El comprador de coches modernos: Cómo la tecnología cambió la forma de comprar coches

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Con la tecnología e información del mundo de hoy, la manera en que las personas compran ha cambiado drásticamente. Esto aplica evidentemente también a la forma en la que se compran coches de ocasión. Visitar varios concesionarios de automóviles para encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades para después negociar el precio justo, está desapareciendo por completo.

En la actualidad, comprar un coche significa pasar menos tiempo en un concesionario e informarse a través de internet y/o de aplicaciones móviles. En definitiva, en la actualidad existe una nueva generación de compradores de coches de ocasión con conocimientos de internet.

Características del comprador moderno de coches

Desde que internet comenzó a utilizarse para comprar, la actitud de los consumidores ha cambiado por completo. La rapidez y precisión del internet ha tenido un gran impacto en la forma en que la gente actúa. Esta nueva generación, creció con la tecnología moderna y la usan todos los días para hacerse la vida más fácil. He aquí algunas características que definen a estos "compradores modernos":

El consumidor espera más

Ahora que cualquiera puede navegar online para encontrar una mejor oferta, los consumidores esperan más de sus experiencias de compra. Los beneficios de comprar online puede ayudar a ahorrarle tiempo al cliente y a aumentar su potencial de compra y, en algunos casos, puede incluso hacerles olvidar los precios bajos que podrían haber recibido en otros lugares.

Además, esperan más del mismo vehículo. Por ejemplo, los consumidores de hoy en día esperan que todas las características del coche "simplemente funcionen" y que sean fáciles de usar sin tener que leer ningún manual. También quieren que su inversión funcione durante mucho tiempo sin el menor problema. Decir que sus vehículos son los mejores ya no funciona, porque:

Los consumidores están más informados

Hay información infinita en internet sobre básicamente todo lo que pueda imaginar. Los compradores pueden pasar horas aprendiendo especificaciones técnicas y comparando modelos y marcas. Además, se puede leer comentarios y averiguar sobre el historial de un vehículo antes de comprarlo. Esto significa que el consumidor, en muchos casos, sabe tanto como el vendedor.

Compran con dispositivos móviles

Cada vez más consumidores utilizan dispositivos móviles para hacer la mayor parte de su investigación antes de realizar una compra. La mayoría de las personas tienen un smartphone en el bolsillo y disfrutan de acceso constante e instantáneo a la información del vehículo. La mayoría de los concesionarios también han seguido la tendencia y han puesto sus coches en una página de anuncios o en su propia página web.

Con esto en mente, hay muchas maneras en que los concesionarios de automóviles pueden mejorar sus ventas de automóviles y atraer clientes a sus instalaciones; principalmente generando confianza.

La fiabilidad vale la pena

A medida que ha cambiado la actitud de los compradores, también han aumentado drásticamente los requisitos de fiabilidad y transparencia. Los consumidores siempre tratan con los vendedores en los que confían. Crear confianza en el cliente es muy importante cuando se trata de construir relaciones a largo plazo con sus clientes.

Una muy buena manera de crear confianza es utilizar el Historial del vehículo CARFAX. Compartir esta información demuestra que el vendedor no tiene nada que ocultar y está dispuesto a cooperar de forma fiable y transparente. Por ejemplo, cuando se trata de anuncios de coches similares, proporcionar un informe con mucha información e historial crea mucha confianza en el comprador. Esto puede ayudar al consumidor a elegir el coche adecuado.

Enfoque en la funcionalidad móvil

Los medios de comunicación tradicionales, como los periódicos y similares, están perdiendo relevancia. Una página web móvil optimizada puede marcar la diferencia para la empresa. Cuando los clientes acaban en su página web esperan información, horarios de apertura y un mapa con direcciones.

Además, como estos compradores quieren pasar el menor tiempo posible en los concesionarios de automóviles, puede ayudarle a atraer a sus clientes potenciales tener fotos de alta calidad y/o vídeos de los vehículos que vende. Además, garantizar que toda la información (como precios, medidas, características, etc.) esté disponible para el cliente es casi igual de importante. Ofrecer información sobre el Historial del vehículo será siempre una ventaja para el cliente y para el profesional.

De la información online

Hoy en día, las opiniones de una persona llegan a muchos más a través de las redes sociales y similares, por lo que la insatisfacción de alguien puede llegar a muchos otros a través de las frecuentes valoraciones o comentarios online. Esto puede asustar fácilmente a los clientes potenciales. Por eso es tan importante mostrar una experiencia de compra positiva y transparente.

Si usted construye confianza, ayuda a conseguir clientes recurrentes y clientes que acuden a usted gracias a la recomendación de otra persona. Los clientes agradecidos y satisfechos suelen compartir experiencias positivas con sus clientes a través de los medios sociales, amigos y familiares. Entendiendo que los clientes comparten esto online, es posible tomar gran ventaja de los comentarios positivos de los clientes.

Resumen

Con el cambio en el comportamiento de los compradores, el mercado de vehículos de ocasión también debe seguir esta línea. Conseguir que los compradores vengan personalmente a un concesionario de coches es un desafío que requiere cambiar la técnica de ventas que se ha utilizado durante mucho tiempo, pero que ahora ya no funciona tan bien. Los compradores “modernos” de coches de ocasión esperan más y saben mucho más sobre las cosas que compran. Mostrando transparencia, centrándose en las plataformas móviles y compartiendo información en los medios sociales y similares, es posible acceder a este nuevo grupo de clientes y no quedarse en el pasado.