10 de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia

Introduzca matrícula o bastidor

ES

¿Quiénes son los mejores pilotos de Fórmula 1? Para los amantes de la F1, esta es una pregunta que no siempre tiene las mismas respuestas. El número de campeonatos ganados puede ser criterio para unos, mientras que lograr los mejores tiempos podría ser más importante para otros. Y aunque aquí no podemos tener una respuesta correcta o absoluta, sabemos quiénes merecen estar en nuestra lista de campeones de la Fórmula 1.

Aquí le presentamos una lista con los que consideramos 10 de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos.

Jochen Rindt

Nació en Alemania en plena guerra mundial y al haber perdido a sus padres durante este episodio histórico, fue criado en Austria por sus abuelos. Se dice que debido a su difícil infancia, Jochen Rindt era de carácter arrogante, directo y extremadamente rebelde por lo que no caía siempre muy en gracia; sin embargo, se convirtió en una leyenda de la F1.

Ferviente seguidor de Wolfgang Von Trips, piloto de la Fórmula 1 que perdió la vida durante la carrera en Monza en 1961 al pelear por el título mundial. Casual y lamentablemente, sería el mismo destino que le esperaría 9 años más tarde.

Alguna vez le preguntaron cuántas veces pilotaba más allá de sus límites, a lo que respondió, "querrás decir que cuántas veces lo he hecho dentro de ellos...".      

Lo que lo hace único: Entre los campeones de fórmula 1, ha sido el único en haber logrado el título de campeón después de haber fallecido.

 

Niki Lauda

Andreas Nikolaus Lauda, obtuvo el título de campeón de la Fórmula 1 en tres ocasiones (1975, 1977 y 1984). Acumuló 25 victorias y 54 podios.

En el año 2013 lanzaron una película sobre su vida: “Rush”.

Lo que lo hace único: En el Gran Premio de Alemania en 1976, Lauda sufrió un accidente que le produjo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida y aun así volvió al volante para ganar otros dos títulos mundiales.

Alain Prost

Fue piloto de fórmula 1 durante los años de 1980 y de 1993. Obtuvo 51 victorias y cuatro campeonatos mundiales.  Era conocido como “el Profesor” por su inigualable técnica al volante.

Lo que lo hace único: La rivalidad entre Alain Prost y Ayrton Senna ha sido posiblemente la mayor de la historia del automovilismo.

Juan Manuel Fangio

Nacido en Argentina en 1911, es considerado para muchos expertos del automovilismo como uno de los mejores pilotos profesionales del automovilismo mundial de la historia. Algunos expertos lo consideran como el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, ya que logró cinco títulos mundiales de Fórmula 1.

Fangio obtuvo 24 victorias y 35 podios. Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1 hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003.

Lo que lo hace único: Es el piloto de mejor promedio de victorias y el piloto campeón más longevo de la historia (46 años).

Emerson Fittipaldi

Este brasileño campeón de fórmula 1, logró 14 victorias tan solo en la década de los 70’s. Posteriormente, en las siguientes dos décadas logró 22 victorias más. Se caracterizaba por su rapidez y destreza al volante.

Lo que lo hace único: Por lo menos en España así como en algunos países latinoamericanos, su apellido se ha convertido en sinónimo de rapidez, ej: “mi hijo es un Fittipaldi al volante”.

Ayrton Senna

Sin duda uno de los pilotos de la Fórmula 1 más conocidos en todo el mundo. Este brasileño está entre los más exitosos y dominantes pilotos de la era moderna y para muchos expertos, es el más rápido de los pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos.

Durante la carrera del Gran Premio de San Marino de 1994, Ayrton Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en la curva de Tamburello.

Lo que lo hace único: La lección aprendida tras su accidente, logró que se incrementara; drásticamente la seguridad de la Fórmula 1, contribuyendo así a salvar muchas vidas desde entonces.

Sebastián Vettel

Piloto alemán nacido en 1987, lleva acumuladas 43 victorias, 88 podios y 46 pole position. Es el cuarto piloto con más grandes premios ganados en la historia.

Lo que lo hace único: Se convirtió en en el 2013 en el tetracampeón más joven de la historia.

Lewis Hamilton

Nacido en Inglaterra en 1985, a los 13 años Hamilton ya había firmado un contrato con McLaren. En su primera temporada en la Fórmula 1, estableció numerosos récords, y terminó segundo en el Campeonato de Fórmula 1 en 2007.

Lo que lo hace único: Con tan solo 23 años, Hamilton se convirtió en el piloto más joven en lograr el título de Fórmula 1 en 2008,

 

Fernando Alonso

A pesar de que este español lleva sin pelear por el título desde el año 2012, es considerado como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 de todos los tiempos. No es el número de campeonatos ganados lo que lo coloca en esta lista sino su capacidad de lograr estar siempre en las mejores posiciones pese a casi nunca contar con el mejor vehículo.

Ha ganado dos títulos mundiales, 32 victorias en Grandes Premios y 97 podios.

Lo que lo hace único: dicen los expertos que es el único piloto capaz de llevar el coche (incluso uno malo) más allá de su límite.

Michael Schumacher

Ha sido el más laureado de la historia de la Fórmula 1. Schumacher es el piloto con más títulos de Fórmula 1 con siete campeonatos del mundo.

Schumacher decidió dejar las pistas al despertar de una coma que duró cinco meses debido a un accidente que sufrió esquiando en diciembre de 2013.

Lo que lo hace único: Tiene el récord de haber subido 91 veces al podio y haber ganado el título de campeón mundial de la F1 cinco veces consecutivas.