Los coches más caros del mundo

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR

ES

Los coches más caros del mundo son un lujo que solamente algunos pocos elegidos pueden darse. Artistas de Hollywood, jeques árabes, coleccionistas millonarios o jugadores de fútbol son algunos ejemplos de quienes poseen alguno de estos coches lujosos.

Lo que hay que dejar claro es que una cosa son los coches más caros del mundo disponibles a la venta y otra, los coches lujosos únicos y de colección que se venden por medio de subastas a precios exorbitantes.

Los coches más caros del mundo a nivel comercial

10. Zenvo ST1

Este superdeportivo danés de alto rendimiento puede llegar en tan solo 3 segundos a los 100 km/h. Cuesta nada menos que 1,09 millones de euros.

9. Pagani Huayra BC

Este modelo que se encuentra entre los coches más lujosos, solamente cuenta con 20 unidades. Logra una velocidad de 386 km/h. A pesar de que pesa “tan solo” 1.218 kg es uno de los coches más livianos del mundo gracias a sus llantas ligeras, un tubo de escape de titanio y aluminio y un chasis de fibra de carbono que pesa la mitad del convencional. Su precio es de 2.300.000 euros.

8. Bugatti Chiron

Con un diseño único acentúa su aspecto deportivo, y su velocidad máxima alcanza hasta los 420 km/h controlados electrónicamente para no ser superados, sin esta limitación de seguridad podría alcanzar los 463 km/h. Su precio es de 2.400.000 de euros.

7. McLaren P1 GTR

Esta versión de la marca británica, ofrece a sus propietarios participar en eventos de conducción con soporte para vehículos especializados. Así como ingresar en simuladores de carreras McLaren. Este modelo cuenta con 58 unidades y su precio es de 2.420.000 de euros.

6. Ferrari Pininfarina Sergio

La marca Ferrari tiene la tradición de poner a la venta sus lujosos coches solamente a clientes especiales. Lo que hace distinto al Sergio (haciéndole tributo a Sergio Pininfarina) es que todas sus partes técnicas se ubican en partes oscuras del vehículo dejando las partes rojas totalmente libres.

Solamente hay en existencia 6 unidades y cuesta 3.000.000 de euros.

5. W Motors Lykan Hypersport

Esta joya de la empresa libanesa W Motors, cuenta con una velocidad máxima de 385 km/h.

En sintonía con el ostentoso mundo árabe, este coche tiene en cada faro LED 220 diamantes y/o piedras preciosas incrustadas a elección del cliente, convirtiéndolo así en uno de los coches lujosos más caros del mundo. El tapizado de sus asientos está cosido con hilo de oro.

Solamente hay 7 unidades y su coste es de 3.175.000 de euros.

4. Lamborghini Veneno Roadster 

Probablemente el Lamborghini Veneno es uno de los coches deportivos más famosos del mundo. Cuenta con un sistema aerodinámico que logra una total estabilidad del coche semejante a la de un coche de carreras.

El Lamborghini Veneno es por definición a la vanguardia en diseño inspirado en la aeronáutica.

Solamente hay 9 unidades y su precio es de 3.500.000 euros.

3. Aston Martin AM-RB 00 

Aunque este coche aún no ha llegado al mercado, es uno de los coches más esperados por los fanáticos del mundo del automóvil. El Aston Martin AM-RB 00 se encuentra ya en producción y a principios del 2018 se entregarán a sus dueños. Uno de los coches más caros del mundo.

Se estima que serán producidas entre 99 y 150 unidades a un precio de 3.661.000 euros.

2. Koenigsegg CCXR Trevita

En un inicio, se había contemplado producir tres unidades de este modelo, sin embargo a la complejidad de su producción se decidió producir únicamente dos unidades. Su precio es de 4.506.000 euros.

1. Mercedes-Benz Maybach Exelero 

Este modelo único cuenta solamente con una unidad y fue comprada por el millonario cantante de Rap Bryan Birdman Williams. Precio: 7.510.640 €

El coche más caro vendido en una subasta

Como dato adicional, agregamos a esta lista, el coche más caro del mundo jamás vendido y su dueño es un futbolista muy famoso. ¿Sabes de qué coche se trata y quién es su supuesto dueño?

Pues el mejor coche del mundo es el Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957. Y fue subastado en el Salón del Auto Clásico Retromobile de París hace no más de dos años.

Entre muchos ofertantes, un comprador anónimo ofreció la cifra de 35,7 millones de euros ganando así la subasta. Se dice que el comprador anónimo del mejor coche del mundo, es el jugador de fútbol Lionel Messi, aunque solamente son rumores.