Carfax protege en la compra de vehículos de ocasión

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR

ES

Dariush estaba buscando comprar vehículos de ocasión en Internet, le interesaba en particular un Audi A6 con pocos propietarios anteriores y con unos 120.000 km. Después de una búsqueda exhaustiva de vehículos de ocasión encontró uno que cumplía sus expectativas y criterio: un Audi A6 ubicado en Barcelona. Decidió contactar con el concesionario que disponía del vehículo de ocasión. A Dariush le entusiasmó el trato recibido y la percepción del asesor del concesionario era agradable y de confianza. Durante tres conversaciones por teléfono, Dariush obtuvo todos los detalles y su decisión estaba tomada, quería comprar el vehículo de ocasión. Su siguiente paso fue planificar un viaje de Madrid a Barcelona para visitar el concesionario.

Por su propio interés, estuvo consultando alguna información sobre incongruencia de kilometraje en Internet y encontró el informe CARFAX. Inmediatamente, Dariush compró el Historial del vehículo CARFAX y fue sorprendido por lo que descubrió. El vehículo de ocasión no tenía los kilómetros que decían en el concesionario si no casi el doble. El informe CARFAX mostró  una clara manipulación del cuentakilómetros y el kilometraje real del turismo: 230.000.

Con el informe CARFAX en la mano Dariush contactó con el vendedor de vehículos de ocasión exigiendo una explicación de la disconformidad del kilometraje, advirtiéndole que le iba a demandar por fraude. El vendedor completamente sorprendido, se quedó sin saber que decir. Al final se disculpó dándole la razón diciéndole que había un error en la publicación del anuncio.

“Estoy muy agradecido por la información obtenida a través del Historial del Vehículo CARFAX, ya que evitó que cometiera un gran error en la compra del coche”, dijo Dariush. “Me he ahorrado grandes disgustos en costes de reparación. No entiendo como algunos vendedores de vehículos de ocasión intentan engañar de esta forma” añadió.

“Aún sigo buscando un vehículo de ocasión y los detalles del informe CARFAX siempre me ayuda en la primera investigación y en la negociación del precio”.

La importancia de CARFAX en la compra de vehículos de ocasión

Dariush es solo un ejemplo de como el informe CARFAX puede ayudar a realizar una compra segura y fiable. Él descubrió que no importa si el vehículo de ocasión es de un vendedor particular o de un concesionario, CARFAX tiene disponible el historial de todos los vehículos de ocasión en España en su página web www.carfax.es.

CARFAX es el proveedor de mayor confianza de historiales de vehículos de ocasión en el mundo, con casi 30 años de experiencia. CARFAX ha ayudado a millones de compradores y vendedores de vehículos de ocasión en el proceso de compra-venta creando transparencia y fiabilidad.