Carnet de conducir internacional

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR

ES

¿Para qué sirve el carnet de conducir internacional?

El carnet de conducir internacional sirve principalmente para cuando una persona quiere viajar y conducir en un país que no sea miembro de la Unión Europea o que no haya adoptado el modelo de permiso estipulado en los convenios de Viena o de Ginebra sobre circulación vial. Cabe aclarar que la validez del carnet de conducir internacional es de un año y que este permiso no es válido en el país que lo expide, en este caso España. Por esta razón, la licencia de conducir internacional no es en ningún caso un reemplazo del carné de conducir español.

Asimismo, si una persona originaria de un país extranjero no comunitario desea conducir en España, puede tramitar el carnet de conducir internacional en su país de origen.

Requisitos para poder tramitar el carnet de conducir internacional en España

  • Ser titular de un permiso de conducir que sea vigente.
  • Realizar el pago de la tasa 4.5 con un valor de €10.20. Esta puede ser pagada en las Jefaturas de Tráfico con tarjeta bancaria o en efectivo, o puede pagarse a través de internet: Modelo 791 de la DGT

Y entregar la siguiente documentación en la Jefatura de Tráfico:

  • Impreso oficial
  • Comprobante del pago de la Tasa 4.5
  • DNI, Pasaporte o autorización de residencia en original y en vigor.
  • Fotografía de 32x26 mm. en color y con el óvalo del rostro totalmente visible.
  • Fotocopia del permiso de conducir nacional en vigor

Permiso conducir internacional

 

Permisos válidos para conducir en España

Todo carné de conducir expedido en países miembro de la Unión Europea o Espacio Económico Europeo son válidos para poder conducir en territorio español. Asimismo, son válidos los siguientes permisos:

  • Permiso de conducir de otros países expedidos de conformidad con el Anexo 6 de la Convención de Viena o con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra
  • Licencia de conducir internacional expedida en el extranjero con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra o con el modelo del Anexo E de la Convención internacional de París.
  • Permisos de conducir nacionales redactados en castellano o que tengan una traducción oficial.
  • Permiso de Conducir internacional expedidos en el extranjero

Ver el Manual sobre permisos de conducir extranjeros

Dentro de un periodo de 6 meses a partir de haber adquirido la residencia normal en España, los extranjeros que cuenten con un carnet de conducir de sus países y que estén redactados en español o tengan una traducción al español, serán válidos siempre y cuando el permiso esté en vigor y el titular tenga la edad requerida para obtener el permiso equivalente en España.

Pasados estos 6 meses, el permiso de conducir perderá validez para conducir en España y en el caso de que el titular desee continuar conduciendo en este país, deberá obtener el carnet de conducir español. En algunos casos, de existir un convenio entre países, es posible canjear el carnet de conducir del país de origen por el español equivalente.