Prepárse para viajar en coche durante el verano
Introduzca la matrícula o el número de bastidor:

Introduzca la matrícula o el número de bastidor:

Viajes de verano en coche, prepare su coche para lo inesperado

No hay nada más emocionante en el verano que hacer un viaje familiar en coche y este verano ¡ya está aquí! Siempre es una buena idea tomar en cuenta algunas precauciones (por si acaso) para nuestra seguridad a la hora de dirigirnos a la autopista. Por eso, aquí tenemos algunos consejos para estar preparados para lo inesperado.

viaje coche verano

Consejos para el conductor

Tome un descanso

De acuerdo a recientes investigaciones, un conductor cansado puede estar tan inhabilitado como un conductor alcoholizado. Sin importar cuántos kilómetros planee conducir este verano, asegúrese de dormir cada una de las noches de su viaje. Los accidentes reportados cada año, están directamente relacionados a fatiga o falta de sueño por parte del conductor. Así que en cuanto usted se sienta un poco cansado deténgase en un área de descanso y descanse; ¡para eso están destinadas dichas áreas!

Elimine distracciones

La distracción al momento de conducir es una causa mayor de accidentes en las autopistas. De hecho, un conductor que escribe textos al momento de manejar, tiene 23 veces más probabilidades de chocar que un conductor no distraído. Cuando conduzca recuerde que eso es lo único que debe estar haciendo.

Permanezca tranquilo

Uno de los consejos más importantes para tomar en cuenta es permanecer tranquilo en situaciones en las que otro conductor se pone agresivo o actúa impulsivamente.

Consejos para los pasajeros

Ayude con otras actividades

Preparar un viaje en coche es responsabilidad tanto del conductor como del resto de los pasajeros. Cuando usted se siente en el asiento del copiloto, tenga preparado cambio para el peaje, funja como navegador cuando sea necesario y esté atento a señales de deshidratación o cansancio en los niños o mascotas que viajen dentro del coche.

Tomar turnos para permanecer despiertos

Nunca permita que el conductor sea la única persona despierta. Tomen todos los descansos que sean necesarios y asegúrese de que por lo menos otro pasajero esté también despierto para hacerle compañía al conductor.

Seguridad para los niños

Utilice siempre el cinturón y la silla infantil, los más pequeños (hasta 1,35 metros de altura) deberán ir sentados y bien sujetos en los sistemas de retención infantil. Mantenga entretenidos a los niños ya que si los niños van a gusto, usted también lo hará. 

Consejos para el vehículo

Motores afinados

El calor del verano puede ser brutal para su coche. Como parte de las preparaciones del viaje en coche, obtenga un afinamiento del motor por parte de un mecánico certificado antes de iniciar un viaje largo. Asegúrese de reemplazar cualquier cinturón de seguridad resbaladizo o agrietado.

Neumáticos y frenos 

Si ha estado conduciendo sobre sal para carreteras u otras condiciones corrosivas, realice una inspección a sus neumáticos y frenos. Asegúrese de que las almohadillas de frenos, líquidos y neumáticos estén totalmente en forma. Por ejemplo, si usted inesperadamente debe pisar los frenos debido a que el camión frente a usted ha volado una rueda, usted querrá contar con la mejor respuesta de tracción y freno que su carro pueda ofrecer.

Sistema de refrigeración

Revise su radiador así como cualquier fuga o defecto en las mangueras. Lo último que querrá en su viaje en coche será que su auto se sobrecaliente.

Batería

No asuma que las baterías solamente fallan durante las temporadas frías. El reporte al consumidor recomienda que cualquier batería automovilística que tenga más de 2 años (si vive en zona de clima caliente) o 4 años (si vive en zonas de clima frío), deben ser revisadas para cerciorarse de que están cargadas.

Con estos consejos de seguridad al volante y un equipo de emergencia abastecido, estará preparado para un feliz y seguro viaje en coche. ¡A disfrutar! 

Documentos que no debe olvidar

Llevar la documentación del vehículo en cualquier viaje es una buena medida de seguridad, no olvide llevar consigo el permiso de circulación, la póliza de seguro y la ficha de la ITV. Si planea conducir fuera de la UE, también necesitará un permiso de conducción internacional, un distintivo de nacionalidad para su vehículo y la carta verde del seguro. Muy importanteo no olvide el permiso de conducir de todas las personas que conducirán al volante.

Al conducir...

Recuerda que puedes encontrar tráfico denso y que existe el riesgo de encontrar retenciones inesperadas.

Mantenga siempre la distancia de seguridad apropiada, circule siempre por la derecha, excepto al adelantar, volviendo lo antes posible al carril derecho.

Prevea situaciones de peligro con antelación e indíquelo al resto de los conductores. No intente recuperar el tiempo perdido en la retención.