¿Está decidido a comprar un coche de segunda mano?

Introduzca la matrícula o el número de bastidor:

Sí. Estoy decidido: me voy a comprar un coche de segunda mano

A la hora de comprar un coche usado o de segunda mano, debemos tener en cuenta diferentes factores como el estado del vehículo y la edad del mismo. Muchos españoles optan cada vez más por la compra de este tipo de vehículos.

¿Qué coche quiero? ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar por él? ¿Está en perfecto estado?... Estas son algunas de las preguntas que los españoles se hacen cuando deciden comprar un coche. En esta ocasión, y quizás debido a la crisis económica, se decantan por un coche de segunda mano.

A la hora de decidirse por un modelo en particular, es importante tener en cuenta varios factores como, por ejemplo, qué reparaciones ha sufrido el coche en cuestión o qué precio tiene ese mismo vehículo en diferentes comunidades autónomas.

Para esto y mucho más, en CARFAX le ofrecemos el mejor asesoramiento para que la compra del coche de sus sueños resulte de lo más fácil y segura posible. En este artículo le damos algunos consejos que le ayudarán a tomar la mejor decisión y que, le permitan empezar a disfrutar de su coche lo antes posible.

En primer lugar, tenga claro cuánto quiere gastarse. Es importante que tenga en mente una cantidad máxima que estás dispuesto a gastarse. Ya no sólo en lo referido a la compra del vehículo, pero también tenga en cuenta que puede necesitar hacer algún cambio en él. O simplemente quiere darle un aire más moderno y sofisticado. Eso ya depende de usted.

Quiero un BMW por 1.500 €… Permítanos decirle que esa no es la realidad que se vas a encontrar. Como ya lo mencionamos, su “budget” debe estar fijado de antemano y siempre debe ser realista. Tenga en cuenta para qué necesitas el nuevo vehículo (hay que ser práctico a la hora de comprar un coche) y céntrese en aquellos que más se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, si tiene familia no es muy conveniente que se compres un biplaza.

Perfecto. Ahora que ya sabe qué tipo de coche quiere y lo que te quiere gastar, es necesario comparar precios para que la compra sea satisfactoria y provechosa. Para ello, échele un vistazo a los diferentes portales de venta de coches de ocasión y compare con diferentes vendedores tanto privados como concesionarios. Sólo así sabrá cuál es el coche de sus sueños.

Échele un vistazo a los concesionarios o vendedores de la zona, ya que además podrá tener información más específica sobre el estado de los coches e incluso puede llegar a conocer al comprador. Empiece a nivel local y si, después de una ronda de contactos no encuentra nada, empiece a ampliar la zona de búsqueda.

Ok, bien hecho. Ha encontrado uno que cumple todos los requisitos que necesita y que se ajusta al precio que está dispuesto a pagar. Ahora, le aconsejamos que revise el historial del coche. En CARFAX le ofrecemos información detallada del vehículo: inspecciones pasadas, si existen adeudos pendientes de pagar, así como la información más pormenorizada del vehículo. Nos gusta cuidar a los compradores, así como tener en cartera los mejores concesionarios y vendedores particulares. En definitiva, estamos aquí para que esta experiencia (compra-venta) sea la más satisfactoria para ambas partes.

Ya tiene toda la información que necesita. Ha llegado el momento de encontrarse cara a cara con el coche que ha estado esperando durante tanto tiempo. Para ello, contacte con el comprador y reúnase con él o con ella para poder ver y probar (haga un “test drive”) su coche.

prueba de conduccion

Una vez esté conduciendo el coche, para ver que todo está en perfecto estado tal, utilice todos los sentidos. Es decir, mire que todo esté en orden, que nada falle, que no huela a gasolina ni a quemado, que los frenos funcionen con total seguridad y que, por ejemplo, tanto el aire acondicionado y la calefacción no sean defectuosos.

Usted ha probado el coche, todo es maravilloso y sólo quieres llevárselo. Es normal que esté así de ilusionado. Pero primero, negocie el precio con el vendedor, ya que a lo mejor ha cambiado el precio o, incluso, lo puede comprar un poco más barato. Una vez terminado todo el proceso y el precio esté fijado, sólo nos queda recordarle un par de cosas más antes de que pueda empezar a lucir su coche por las calles y las avenidas de su ciudad: finaliza el papeleo (que todo esté en orden, de forma legal y sin dejar ningún detalle suelto – como por ejemplo, conducir sin seguro MALA IDEA, así como ilegal) – y disfrútelo.

A DISFRUTAR DEL COCHE, PERO SIEMPRE CON MUCHA PRECAUCIÓN AL VOLANTE.