Coche de segunda mano, mantenimiento del coche
Introduzca la matrícula o el número de bastidor:

Introduzca la matrícula o el número de bastidor:

Cómo realizar un correcto mantenimiento del coche

Con el fin de prolongar la vida útil de su coche, es importante cuidar de él. El correcto mantenimiento del coche ayudará a que sus piezas funcionen correctamente y duren más. Conseguir un mantenimiento del coche adecuado, puede ayudar a conservar mejor su valor ya que un coche de segunda mano que ha sido cuidado tiende a tener mayor valor para el comprador.

Consejos para un buen mantenimiento del coche

  1. Lea el manual de usuario de su vehículo. El programa de mantenimiento para su coche aparecerá en el manual, diciéndole con qué frecuencia debe llevar su coche al taller. Esto puede variar de un coche a otro y es importante para ayudar a que su coche funcione correctamente. Asegúrese de seguirlo.
  2. No sólo debe llevar su coche al taller cuando no funcione correctamente. Si realiza un servicio de mantenimiento del coche con regularidad, puede identificar un problema antes de que necesite una reparación mayor.
  3. El historial y el programa de mantenimiento del coche puede ayudar a demostrar su valor al quererlo vender a clientes potenciales de coches de segunda mano.

Mantenimiento del coche en el taller

Si usted está interesado en vender su vehículo como un coche de segunda mano, es recomendable hacer el mantenimiento adecuado para que tenga un buen valor de venta.

Su taller o mecánico de confianza pueden ayudarle a realizar el siguiente mantenimiento del coche:

  • Cambio de aceite: La frecuencia con la que se debe hacer el cambio de aceite puede diferir dependiendo de la marca, modelo o año
  • Cambio de líquidos: Transmisión, dirección asistida y frenos
  • Rotación o cambio de neumáticos: Esto puede ayudar a que los neumáticos duren mucho más tiempo
  • Revisión de frenos: Cuando realice la rotación de neumáticos, asegúrese de que su mecánico comprueba las pastillas de freno y discos
  • Reemplazar las escobillas: Instalar nuevas escobillas si están rayando el limpiaparabrisas
  • Revisión de filtro de aire: Si están sucios, necesitarán ser reemplazados

Interesado en comprar un coche de segunda mano

Por otro lado una vez que haya encontrado un coche de segunda mano que le interese adquirir, infórmese sobre cuál ha sido el mantenimiento del coche a través del informe CARFAX. Este informe incluye posible información sobre servicios o mantenimientos del coche que han sido notificados a CARFAX.

Adicionalmente en el informe CARFAX puede encontrar información muy valiosa sobre el coche de segunda mano tal como el kilometraje, el número de propietarios anteriores, usos previos del coche (si fue taxi, coche en renta, etc.) y otros datos con los que podrá negociar un precio justo.

Antes de comprar un coche de segunda mano, obtén la revisión de un mecánico, el informe CARFAX del vehículo y haz una prueba de conducción para ayudar a asegurarse una compra con éxito.