Consejos de mantenimiento para su coche en verano

Introduzca la matrícula o el número de bastidor:

Combata el calor este verano con estos consejos de mantenimiento para su coche

Mientras que usted puede estar tomando un descanso en la playa, bronceándose o dando paseo en su coche convertible, el mantenimiento de su coche es una necesidad que nunca puede tomar vacaciones. Al tiempo que el calor del verano va subiendo, estos consejos de mantenimiento para su coche de CARFAX, le ayudarán a combatir el calor y mantener su coche en perfecto estado.

mantenimiento de coche verano

Asegúrese de que su coche no se convierta en una sauna.

Al aparcar nuestro coche en verano, no siempre tenemos la suerte de encontrar un lugar bajo la sombra. Esto puede ocasionar que su auto se sitúe bajo la luz del sol por horas y horas, generando una temperatura sofocante dentro de la cabina, así como un volante y cinturones que no pueden siquiera tocarse.

Dejar una rendija de las ventanillas abiertas, le ayudará a que entre un poco de aire dentro de la cabina del vehículo. Sin embargo, tome en cuenta de no dejarlas abiertas un poco más de la cuenta para asegurar su coche de personas extrañas.

Otra forma de mantener su coche fresco, es utilizando un parasol para el parabrisas. Al repeler la luz solar de su coche, disminuye drásticamente la temperatura del coche. Los vidrios polarizados tienen el mismo efecto y como esto aplica en todas las ventanas del coche, la efectividad aumenta.

Por último, si usted tiene tiempo, abrir todas las puertas (o ventanillas) durante unos minutos antes de entrar en el vehículo, le permitirá que entre aire fresco a la cabina.

Optimice el uso de su aire acondicionado

Uno de los consejos de mantenimiento para su coche más lógicos para el verano, es el servicio frecuente del aire acondicionado. Si parece que no enfría de la manera que debería, puede haber algún problema con su aire acondicionado.

Estos son algunos consejos para maximizar la eficacia de su aire acondicionado:

  • Climas secos con poca humedad: Usar el "aire exterior" de su aire acondicionado, el cual trae aire desde el exterior del coche, permitirá que el aire acondicionado funcione de manera más eficiente.
  • Zonas con mucha humedad: Si usted vive en un lugar con mucha humedad, usar la función “recirculación” de su aire acondicionado, ayudará de manera más efectiva a mantener el coche fresco.

Revise los niveles del refrigerante

Es posible que usted sepa cómo revisar regularmente los niveles de líquido de su vehículo, lo cual es sobre todo importante durante el verano. Siempre que la temperatura aumenta, el sistema de enfriamiento de su vehículo tiene que trabajar más duro para evitar el sobrecalentamiento del motor.

Normalmente, el refrigerante necesita ser cambiado una vez al año. Si no quiere pagarle a un mecánico para que lo haga por usted, y su depósito de refrigerante debe ser rellenado, abra cuidadosamente la tapa (pero sólo cuando el motor esté frío). Al intentar abrir la tapa mientras el motor está caliente puede ocasionar que un poco del refrigerante salga a altas temperaturas disparado del tanque presurizado.

Para una máxima eficacia, utilizar una mezcla 50/50 de agua destilada y refrigerante en el depósito.

Debido a que la frecuencia de cambio de refrigerante, así como la mezcla recomendada puede variar, asegúrese de consultar el manual del propietario del vehículo para obtener detalles más específicos de su coche en particular.

Revise la presión de sus neumáticos

Los neumáticos son la parte del vehículo que resulta más afectada en la autopista. Otro gran consejo para el mantenimiento de su coche para el verano, es asegurar que sus neumáticos tengan la presión adecuada. Las altas temperaturas aumentan el impacto sufrido por los neumáticos.

Si sus neumáticos están un poco desinflados, habrá mayor fricción entre ellos y la carretera. La fricción genera calor, y si ya está de por sí caliente afuera, esta combinación puede ser una muy mala idea. Por otro lado; debe tomar en cuenta que el aire se expande con el calor, así que si sus neumáticos están demasiado inflados, pueden provocar un desgaste desigual en los neumáticos, así como un mayor riesgo de sufrir un pinchazo y por consiguiente un reventón.

Compre un medidor de presión y revise el manual del propietario de su coche para ver cuál es la presión específica recomendada para su vehículo. Este número aparece también a menudo, en el interior de la puerta del lado del conductor.

Evite posibles averías en la batería

Para todos los que estén interesados en realizar un mantenimiento de su propio coche, es importante tomar en cuenta los problemas en la batería que pueden ocurrir en cualquier época del año. Algunos problemas sin embargo, pueden surgir particularmente durante el verano. Por ejemplo, es posible que el líquido de la batería se evapore debido a las temperaturas extremas. Esto puede provocar un malfuncionamiento o falla general en el sistema de carga.

Es importante tener mucho cuidado cuando realice tareas de mantenimiento del coche que involucre a su batería. Con esto en mente, si las tapas de la batería son removibles, se puede comprobar el nivel de líquido de la batería. Además, descartar cualquier corrosión de los postes y cables de conexión, así como ajustar las conexiones, puede ayudar a que su batería dure más.

Si se siente incómodo al ocuparse de la batería por usted mismo, llevar su vehículo con un profesional para recibir consejo en la asistencia y el mantenimiento del coche, es una buena idea.

¿Comprar un coche en verano?

Si usted está buscando comprar un coche de ocasión este verano, asegurarse de que ha recibido un mantenimiento adecuado, puede ayudar a evitar la compra de un coche con problemas ocultos costosos. El Informe de vehículo CARFAX, es una gran manera de ver si el coche que le interesa, ha recibido mantenimiento y ver todos los detalles completos sobre el mantenimiento del vehículo. El Informe CARFAX también incluye:

  • Registros del odómetro: Las inconsistencias en los registros de kilometraje podrían ser una señal de que el odómetro ha sido alterado.
  • Revisión de accidentes: Esto ayuda a evitar la compra de un vehículo que ha estado involucrado en un accidente.
  • Historial de inspecciones técnicas: El Informe CARFAX detalla la inspección del vehículo con el fin de ayudar a que los compradores, se aseguren de comprar un coche seguro.
  • Y mucho más…

También lo invitamos a leer nuestro artículo referente a "Los coches más baratos de mantener".