¿Por qué las familias españolas llevan más equipaje?

Introduzca la matrícula (versión beta) o el número de bastidor:

Las familias españolas son las que llevan más equipaje

​El pasado mes de Mayo de 2016, Honda ha realizado un estudio basado en una encuesta a 5.000 padres, repartidos entre Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, de niños con edades comprendidas entre 4 y 16 años que han pasado sus vacaciones en familia.

La encuesta rebela que las familias españolas son las que llevan más equipaje y son las más activas en sus vacaciones. El 23% de los españoles encuestados deben de dejar algo en casa, ya que llevan demasiados bultos, los cuales contienen utensilios que se usan en vacaciones para que estas resulten más atractivas o cómodas, como utensilios de deporte o de actividades que se planean realizar, además se suman todos los “por si acaso” que son añadidos para una mejor estancia y que casi nunca se usan.

familias espanolas viaje

Según dicha encuesta los españoles además son los que más tiempo dedican a preparar el equipaje, alrededor de unas 3 horas. Un 37% de los españoles encuestados, utiliza los asientos u otros huecos del coche para almacenar enseres que transportar, un 27 % no duda en llevarse a sus mascotas de vacaciones con lo que el equipaje aumenta considerablemente y incluso un 7% está dispuesto a recurrir a un remolque. Por si no fuera poco, el 44% prefiere llevar algo de comida para los días que va a estar fuera.

La encuesta también nos indica que los españoles suelen ser los más activos, dedicando entre 5 o 7 horas a visitar museos o realizar deportes, excursiones o actividades acuáticas. Otras 5 horas las dedican a relajarse o leer un libro. El español es muy dado a salir a “tomar algo” y eso se refleja en tomar una bebida alcohólica, para lo cual se gasta unos 105€ en comparación con los franceses que están dispuestos a gastarse unos 43€.

Todo lo anterior también tiene su lado negativo, un 21% de los españoles encuestados termina con una discusión a causa del equipaje, la carga del coche y la preparación del viaje es frecuentemente un motivo de conflicto, además de discusiones por compras excesivas cuando están de vacaciones, por su parte perder cosas durante las vacaciones genera en un 15% de los españoles encuestados disgustos. Un 28% debate por dónde comer y esto es debido a que para el 53% de los españoles, dónde comer y dónde beber es prioritario en los días de vacaciones. Por otro lado, durante el viaje también hay otros motivos por los que discutir, un 26% sobre la ruta a seguir y un 28% por haberse perdido al seguir la ruta propuesta, si los niños hacen mucho ruido o muchas preguntas generan entre un 22- 28 % de las disputas a bordo.

Todo esto seguramente les estará recordando con una sonrisa que usted ha experimentado algunos de estos enfrentamientos y que ahora conociendo estos datos, verá con más paciencia la forma de cargar el maletero y cada hueco disponible en el coche, quizás hasta procurará no generar una disputa en el inicio de las vacaciones, aunque en muchas ocasiones esto es casi incontrolable gracias al temperamento español, pero empezar las vacaciones con una sonrisa en lugar de con una discusión, sería un buen comienzo, ¿no cree?

 

Referencias:

Hondanews: Las familias españolas, las que más equipaje llevan y las más activas en sus vacaciones

Coches.com: Las familias españolas, las que llevan más equipaje