Cinco rutas en coche por España

Introduzca matrícula o bastidor

ES

España es el cuarto país más visitado en el mundo y es que su gastronomía, su historia, su diversidad cultural y su clima hacen de este destino un auténtico paraíso turístico. Tanto para los españoles como para los turistas extranjeros, recorrer ciertas rutas en coche por España es un plan ideal para pasar sus vacaciones. Por esta razón, hemos diseñado estas cinco rutas en coche por España que recomendamos hacer. Y comenzamos con la costa noroeste del país.

 

Ruta por las Rías Baixas - Galicia

Este recorrido es una de las rutas en coche por España más bonitas y tomará un par de días hacerla. Se puede comenzar por Muros, una pequeña población pesquera muy atractiva durante el verano. Posteriormente conducir hacia Noia, mejor conocida como “el Puerto de Compostela” con construcciones medievales y grandes atractivos históricos para posteriormente llegar a la playa de Castro de Baroña. Si se continua por el litoral se puede llegar a Ribiera donde se encuentra muy cerca el Parque Natural de Corrubedo que merece absolutamente la pena conocer. A unos cuantos minutos se encontrará con Catoira, en donde el primer domingo de agosto se lleva a cabo un desembarco vikingo digno de ser visto. Continuamos con la isla de Toja desde donde se llega atravesando uno de los puentes más bonitos del país.

No debemos dejar de ir a Pontevedra y pasar por la ruta de playas que hay hasta llegar a Vigo. Y allí se puede visitar la calle de las Ostras y degustar el mejor marisco. El recorrido puede terminar en Bayona, desde donde podremos admirar los encantos de Portugal.

 

Ruta por los castillos medievales Castilla-La Mancha

Si le apetece hacer un viaje al pasado e imaginar cómo era la España de caballeros medievales y fortalezas, no deje pasar la oportunidad de hacer este recorrido y visitar los antiguos castillos que le ofrece esta ruta.

Se puede empezar por el castillo de Almansa en la frontera con la Comunidad Valenciana. Este castillo situado en lo alto de un monte es imponente sobre todo durante la noche, cuando es iluminado.

Después, puede seguir hacia el Castillo de Belmonte, construido en el siglo XV y ubicado al suroeste de la provincia de Cuenca. Posteriormente, puede continuar la ruta hacia el Castillo de Calatrava la Nueva, que es uno de los más antiguos de la Península Ibérica y está ubicado en Ciudad Real. Justo enfrente, encontraremos el Castillo de Salvatierra, una fortaleza mulsumana y cuyo origen es aún desconocido.

Seguiremos ahora hasta Toledo, en donde está el Castillo de San Servando y, a tan solo 15 kilómetros hacia el sur, el Castillo de Guadamur, el cual en realidad es más renacentista que medieval.

Más tarde, llegando a la provincia de Guadalajara, se pueden visitar los castillos de Jadraque (también conocido como el Castillo del Cid), el Castillo de Sigüenza y el de Molina de Aragón; este último es el más grande de Guadalajara.

castillo medieval

Ruta por la Costa Brava

La ruta por la costa del mar Mediterráneo está llena de ciudades y pueblos de ensueño, por lo que este recorrido es una ruta obligatoria para los amantes del coche, el sol y el mar.

El mejor lugar para comenzar este recorrido es la ciudad de Girona, ya que su aeropuerto es uno de los mejores conectados de España. Desde ahí, puede dirigirse hacia Tossa de Mar y pasear por su castillo medieval fortificado o bañarse junto a éste; a tan solo 30 minutos en coche, se encuentra Sant Feliu de Guíxols, un pueblo pesquero con su famoso Monasterio y muchas playas y calas que ver. Más adelante se puede llegar a Pals, un pueblo inigualable con aire medieval donde destaca la Torre de las Horas.

Nuestra siguiente parada será Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de esta ruta en coche por España. Para llegar ahí hay que tener paciencia, ya que tendremos que recorrer decenas de curvas, pero sin duda merece la pena.

En el interior nos encontramos con Besalú, Santa Pau y Castellfollit de la Roca, unos de los pueblos medievales más bonitos de la zona. Finalmente, se puede llegar a Besalú y Castellfollit de la Roca, sin duda unos de los pueblos más bonitos del país.

costa brava

Ruta en coche de Madrid a Santiago de Compostela

Después de haber recorrido Madrid, puede dirigirse en coche hasta Pedraza (Segovia), considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Bastante cerca se encuentra Sepúlveda que es también precioso. Un poco más al norte llegaremos a Ureña, una ciudad amurallada y que tiene unas vistas espectaculares desde lo alto de las murallas.

Seguiremos hasta Peñalba de Santiago en León, donde sus callejones, edificios y naturaleza hay que conocer sin lugar a dudas. En Orense se encuentra Allariz, una ciudad con iglesias y edificaciones medievales. Posteriormente, puede dirigirse hacia Combarro, en Pontevedra, un pueblo marinero en la costa gallega. Finalmente llegaremos a Santiago de Compostela, ciudad destino de millones de peregrinos alrededor del mundo. Por algo será...

santiago de compostela

Ruta por Andalucía y los Pueblos Blancos

Hemos llegado al sur de España y esta región representa, quizás, lo más popular de España: vestidos de sevillanas, flamenco y ese toque arabesco tan representativo. Se recomienda iniciar la ruta desde Sevilla. Posteriormente, puede iniciar la ruta de los pueblos blancos en Cádiz comenzando por Arcos de la Frontera, después nos dirigiremos hacia Zahara de la Sierra. Más adelante llegaremos a Setenil de las Bodegas y después Benaoján. Para finalizar, en la provincia de Málaga se encuentra uno de los pueblos más bonitos sin duda de toda España: Ronda. El casco viejo, el Tajo de Ronda y el puente nuevo son obligados en esta ruta en coche por España.

Para finalizar, conduzca hasta Granada y no se pierda la Alhambra, icono andaluz por excelencia.

ronda