Las peores ciudades para el tráfico

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR
ES

Día a día, millones de personas en todo el mundo pasan un tiempo considerable de sus vidas dentro del coche. Algunas ciudades, ya sea por sus distancias, población o por sus rutas de tráfico, convierten la experiencia de conducir en una verdadera pesadilla.

Aplicaciones como Waze, Mapas y TomTom, han revelado información estadística obtenida gracias a sus usuarios. En el informe de tráfico de TomTom en particular, es posible conocer el tiempo extra que un conductor pasa en el tráfico en comparación al tiempo que normalmente harían cuando no hay tráfico.

Ver el TomTom Traffic Index

Aquí le decimos, cuáles son las diez peores ciudades para el tráfico:

10. Los Ángeles 

Esta ciudad estadounidense, es una de las peores ciudades para el tráfico con un 41% de nivel de congestión. Sus conductores pasan 43 minutos extras al volante, lo que supone una pérdida total de 164 horas anuales. En los Ángeles, las tardes en el coche suelen ser más caóticas que las mañanas.

Los Angeles

9. Moscú 

La capital rusa es la única ciudad del continente europeo en ocupar un puesto en este ranking. El tiempo extra que los conductores ocupan para trasladarse de un lugar a otro es de 49 minutos, es decir 44% extra de tiempo de traslado. Los jueves, son los peores días para el tráfico en esta ciudad.

Moscow

8. Beijing 

El peor día de tráfico en la capital china es el viernes por la tarde. Sus conductores pasan 47 minutos de más al volante siendo así un 46% de tiempo extra.

Beijing

7. Tainan (Taiwán) 

La antigua capital Taiwanesa, es la ciudad con mayor nivel de congestión de este país. Sus conductores necesitan un 46% extra de tiempo para llegar de un lugar a otro y, 37 minutos de más para moverse. El peor día para coger el coche en esta ciudad es definitivamente el viernes por la tarde.

Taiwan

6. Río de Janeiro

Esta ciudad brasileña es la que mayor nivel de congestión tiene en su país. Sus conductores necesitan un 47% extra de tiempo para llegar de un lugar a otro y, 43 minutos de más para moverse. El peor día para coger el coche en esta ciudad son los martes por la mañana según el estudio de TomTom.

Rio de Jeneiro

5. Estambul 

En la ciudad turca más conocida, sus habitantes necesitan un 49% de tiempo extra necesario para moverse en vehículo por la ciudad, lo que supone 46 minutos de más al día (175 horas al año).

Istanbul

4. Chongqing 

Esta ciudad china, ocupa el cuarto lugar en este ranking. Sus habitantes necesitan un 52% de tiempo extra para moverse en vehículo por la ciudad, lo que supone 55 minutos de más al día (212 horas al año).

Chongqing

3. Yakarta 

En el año 2016, Yakarta logró colarse por primera vez en este ranking y con un tercer lugar! La ciudad tiene un 58% de congestión y necesitan 48 minutos extra de tiempo para llegar a sus destinos. En esta ciudad es mucho peor salir a conducir por la tarde que en el transcurso de la mañana.

Jakarta

2. Bangkok 

La capital de Tailandia, es la segunda ciudad del mundo con más tráfico. Los lunes entre las 7 y 8 de la mañana es el peor momento para salir a conducir en esta ciudad. Los conductores necesitan 61% más de tiempo para poder trasladarse de un lugar a otro y 64 minutos extras para llegar a su destino. El peor día para salir en coche es el viernes por la tarde y el lunes por la mañana.

trafico ciudad

1. Ciudad de México 

De acuerdo a TomTom, la ciudad de México se convirtió en el año 2016, en la ciudad con más tráfico en el mundo. Sus conductores pasan en promedio, 59 minutos más para los trayectos diarios, esto es 227 horas al año. El peor día de la semana para el tráfico en esta ciudad es el viernes por la tarde. Los conductores necesitan un 66% de tiempo extra por traslado.

Junto a Bangkok se han disputado el primer lugar por algunos años consecutivos. La diferencia radica en que la ciudad de México tiene más calles.

Mexico City

¿Y qué hay de España? 

Aunque ninguna ciudad española se acerca remotamente a los primeros lugares en este ranking. El oscar a la peor ciudad española para el tráfico se lo lleva Barcelona, la cual ocupa el puesto número 68 en el ranking de TomTom, seguido por Madrid (112) y Valencia (126).