Las carreteras más impresionantes del mundo

Introduzca matrícula o bastidor

ES

1. Romantische Strasse, Alemania

La ruta romántica en Alemania, recorre más de 60 localidades. A lo largo de 400 km que van desde Warburg hasta Füssen (Baviera), se pueden observar castillos, iglesias, pueblos medievales y terminar en los Alpes del sur de este país.

Romantische Strasse

2. Great Ocean Road, Australia

Esta carretera recorre la costa australiana a lo largo de 243 km. En el transcurso se puede disfrutar del arco de Londres, acantilados de piedra caliza, sendas de rocas, pueblos, selvas y parques naturales.

Great Ocean Road

3. Atlanterhavsveien, Noruega

Esta carretera en el Atlántico de tan sólo 8 km, une a través de ocho puentes varios islotes. Esta ruta es ideal para los amantes de la naturaleza y de la ingeniería.

Atlanterhavsveien

4. Furka Pass, Suiza

Esta carretera se ha hecho famosa gracias a la película Goldfinger, James Bond de 1964. Es una de las carreteras más altas en Europa ubicada en la zona del centro de los Alpes Suizos. Los paisajes y las vistas son espectaculares y circula por localidades turísticas como Andermatt y Hospental.

Furka Pass

5. Transfagarasan, Rumanía

Esta es en definitiva, de las carreteras más hermosas del mundo. Conecta las regiones de Transilvania (pasando por el castillo de Drácula) y Valaquia en 90 km. de curvas cerradas en forma de ese y diferentes niveles de altura. En invierno esta carretera normalmente está cerrada debido a que se encuentra cubierta de nieve. Mientras que en verano es uno de los destinos predilectos de los amantes de las carreteras.

Transfagarasan

6. Túnel de Guoliang, China

Sigue siendo un misterio el cómo se ha construido esta carretera. Se dice que ha sido construida por tan solo 13 habitantes del pueblo de Guoliang durante cinco años debido a que este pueblo se encontraba muy aislado. Esta carretera mide 1 km de longitud y se la conoce como “la carretera sin errores”.

Túnel de Guoliang

7. Overseas Highway, Estados Unidos

Esta carretera ubicada en Florida conocida también como la autopista de ultramar, recorre 205 km de los cuales la mayoría se encuentran sobre el agua en un largo puente que conecta la península de Florida con los cayos de Marathon, Islamorada, Kay, entre otros. Este recorrido puede hacerse en 4 horas mientras se disfruta del azul marítimo del paisaje.

Overseas Highway

8. Hringvegur, Islandia

Esta carretera es la vía principal de este país. Es considerada como una de las mejores del mundo porque a lo largo de su recorrido se pueden apreciar los géisers, volcanes y maravillosas atracciones naturales que hacen a Islandia uno de los países más atractivos en cuanto a naturaleza se refiere.

Hringvegur

9. Sa Calobra, España

Situada en el municipio de Escorca, en la isla de Mallorca, esta carretera llena de curvas no aptas para quienes sufren de mareos, hará de este recorrido de 13 km. una experiencia inolvidable. Una de estas impresionantes curvas, conocida como “el nudo de la corbata” tiene 360 grados.

Sa Calobra

10. La garganta de Dades, Marruecos

Esta carretera recorre el desfiladero en el Alto Atlas de Marruecos en el valle del río Dades. Esta ruta de 63 km. comienza desde Boumalné hasta Msemrir. En este recorrido pueden apreciarse los kasbahs y rocas hermosamente esculpidas por el viento y el agua. La vista es impresionantemente espectacular.

La garganta de Dades