Conozca los posibles resultados al pasar la ITV

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR
ES

Todos los vehículos deben pasar la ITV para asegurar que están en buenas condiciones, tanto desde el punto de vista medio ambiental, como para la seguridad vial. Preparar un coche para pasar la ITV exitosamente es importante para obtener un resultado favorable y evitar costos extras de reparación. Una vez que el vehículo ha completado la prueba, recibirá un informe de ITV con los resultados. CARFAX ha elaborado una lista de los posibles resultados y lo que significan para usted, el conductor.

ITV favorable sin defectos

Si su vehículo logra pasar la ITV sin defectos, el informe de inspección reflejará este resultado. Este es el resultado de ITV más deseado, debido a que el propietario del vehículo, no tiene que preocuparse por nada más y podrá circular hasta que vuelva a caducar la inspección.

ITV favorable con defectos leves

Si su informe de ITV declara que su vehículo tiene defectos leves, se le permitirá corregir los problemas sin la necesidad de volver a pasar la ITV nuevamente. Al igual que en el resultado de la ITV favorable sin defectos, el vehículo podrá circular hasta que la inspección vuelva a caducar.

El resultado es anotado en la tarjeta ITV, indicando la fecha de inspección y la vigencia de la misma. Así mismo se les proporciona un distintivo que debe de colocarse en un lugar visible en el vehículo.

ITV desfavorable

Si su informe de ITV indica que su vehículo tiene defectos graves, necesitará reparar el vehículo. En este caso se deberá pasar la ITV nuevamente en un plazo de máximo de 2 meses. No debería utilizar el vehículo hasta que los problemas hayan sido abordados. Si el vehículo no se somete a la nueva ITV, se emitirá una prohibición de conducción por parte de la Jefatura de Tráfico proponiendo la baja del vehículo.

ITV negativa

La situación más grave es cuando el informe de la ITV declara la prohibición de conducir. Esto significa que su vehículo tendrá que ser transportado directamente a un taller para su reparación a través de camiones de remolque.

Una vez que el vehículo haya sido reparado, se le permitirá conducir a través de la ruta más corta hasta la estación de inspección. La prohibición de conducir permanece hasta que se haya pasado una nueva ITV y el resultado sea favorable.

Identifique el historial de ITV en el informe CARFAX

Si usted desea comprobar si un vehículo en particular ha pasado la ITV y sus correspondientes resultados, ya sea favorable, desfavorable o negativo, puede consultar esta información en el informe CARFAX. El informe CARFAX le detallará el historial de inspecciones técnicas de un vehículo. Estos datos le darán un idea sobre el estado de un vehículo sobre todo si usted está a punto de comprar un coche de segunda mano. Comprobar el vehículo de su interés y conocer su historial de inspecciones técnicas es posible gracias al informe CARFAX.

inspeccion tecnica vehicular