La forma moderna de verificar un coche de ocasión

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR
ES

El mercado de vehículos de ocasión ha cambiado drásticamente en la última década, aunque el proceso de adquisición es prácticamente el mismo: encontramos un coche de ocasión que nos gusta y que nos podemos permitir, solicitamos información sobre él, lo vemos personalmente, comprobamos que el vehículo funciona correctamente y finalmente lo compramos. En este momento esperamos que el vehículo de ocasión sea duradero, fiable y que consuma poco. Internet ha transformado notablemente el proceso de adquisición, aumentando la capacidad de los clientes para hacer compras más seguras e inteligentes. Desgraciadamente muchos compradores desconocen lo sencillo que es. Mediante “La forma moderna de verificar un coche de ocasión”, CARFAX Europa enseña a los compradores cómo reducir riesgos, cómo optimizar la búsqueda y cómo ahorrar tiempo. Hoy en día, muchos compradores de coches de ocasión buscan y comparan los mismos criterios cuando están buscando coches de segunda mano. Una vez que han decidido la categoría del coche y el rango de precios emplean los siguientes criterios en el proceso de búsqueda por Internet:

La fecha de primera matriculación

La fecha de matriculación está relacionada con el valor actual y residual del vehículo. Normalmente el valor de un coche disminuye año tras año, y fechas de matriculación más antiguas a menudo suponen un kilometraje mayor y un precio menor.

El kilometraje del vehículo

El kilometraje se centra en el valor actual y residual del vehículo, así como en su funcionalidad y durabilidad. A mayor kilometraje, mayor probabilidad de tener que llevar a cabo futuras reparaciones, y normalmente también conlleva un valor residual menor.

El equipamiento, o los “extras”

Muchos coches ofrecen un equipamiento hecho a la medida del cliente. Su función es aumentar la comodidad del vehículo y por lo tanto incrementan el precio. Generalmente en las ofertas online de venta de coches de ocasión aparece una lista con el equipamiento.

Inspección técnica de vehículo

Las inspecciones técnicas obligatorias determinarán si un coche puede circular o no. La imposibilidad de determinar si un vehículo ha superado estas inspecciones aumenta el riesgo de que el coche no las pase en un futuro, lo que podría llevar a costosas reparaciones.

​El número ​de propietarios anteriores

El número de anteriores propietarios afecta al precio del vehículo de forma significativa. Por lo general cuanto mayor es el número de propietarios que un coche ha tenido, menor es su precio. Es también importante saber cómo han tratado el vehículo sus anteriores propietarios, algo que resulta difícil de determinar.

Conozca los antecedentes del coche de ocasión

La búsqueda y análisis de los datos anteriores llevaría al siguiente paso en el proceso de compra: concertar una visita con el propietario. Una vez encontrado un vehículo de la marca, modelo, año, precio, kilometraje, número de propietarios y equipamiento adecuados, los potenciales compradores concertarían una reunión con el vendedor, a veces a cientos de kilómetros de distancia, para probar el coche de ocasión y verlo personalmente. Un tiempo precioso es invertido en el proceso de comprobar el coche y adquirir confianza antes de realizar la compra. Sin embargo, descubrir huellas de un accidente, indicios de fraude en el cuentakilómetros o información falseada podría frustrar la compra del vehículo.

Mientras que la comprobación personal del coche es imprescindible, existe una manera de que los consumidores ahorren tiempo y conozcan el vehículo antes de concertar una visita.

Aplicando “La forma moderna de verificar un coche de ocasión” se pueden evitar viajes innecesarios y reducir el riesgo de cometer errores costosos, de forma que se pueda tomar decisión más acertada. Este método se centra en conocer los antecedentes de un vehículo desde su ordenador o smartphone.

El Historial de Vehículos CARFAX es un informe que proporciona información detallada y fácil de leer acerca de un vehículo, recopilada a partir de múltiples fuentes, como empresas de inspección técnica, registros de reparaciones, concesionarios y talleres, organismos oficiales y muchos otros.

Con “La forma moderna de verificar un coche de ocasión” los compradores pueden descubrir más acerca de los antecedentes de un coche antes de concertar una visita y mejorar su capacidad de decisión. Ahorre tiempo con un Historial CARFAX online y obtenga información exclusiva sobre un vehículo.

 Los fraudes en el cuentakilómetros pueden reducir notablemente el valor de un coche y acarrear costosas reparaciones. Un Historial CARFAX puede indicar si la lectura del cuentakilómetros es coherente con los datos de kilometraje obtenidos por CARFAX.

 Descubra si un coche de ocasión tiene un kilometraje alto o bajo comparando  la lectura actual del cuentakilómetros con el kilometraje medio. Los Historiales CARFAX proporcionan un kilometraje medio basado en la marca, modelo, año y tipo de combustible para cada coche del mercado.

 Tan importante como el número de anteriores propietarios, y previamente no disponible online, es el uso anterior del coche de ocasión. ¿El vehículo era para uso particular o comercial? Averigüe si el vehículo fue un taxi o un coche de alquiler. Por supuesto, todos los sucesos tienen un impacto significativo en el valor del coche.

 Averigüe si un coche ha sido importado y desde dónde. Saber si un coche fue registrado en un país europeo proporcionará al comprador una imagen más clara del vehículo. Los coches importados desde Estados Unidos a Europa tienen una alta probabilidad de tener un “historial negativo”. Desconocer el historial de exportaciones, registro de incidentes y otros problemas pueden ocasionar costes imprevistos.

 No  adquiera un coche que haya sido robado. Cada año la policía sigue el rastro a coches que fueron robados y vendidos a clientes confiados. Los Informes CARFAX indican si un coche ha sido robado o no.

 La falsificación del número de bastidor es un delito grave y frecuente en Europa. Los criminales copian el número de bastidor, que es único para cada vehículo, de un coche desguazado y lo emplean para identificar otros vehículos. Compruebe siempre si un vehículo está catalogado como desguazado.

 Conocer el historial de servicio y reparación de un coche ayuda a determinar si un coche de ocasión está bien mantenido. CARFAX dispone de millones de registros de servicio que pueden ayudar a tomar mejores decisiones de compra.

Coche de ocasión, encuentre su historial en Carfax

Toda esta información ayuda a los compradores de coches de segunda mano a tener una mejor visión de aquellos vehículos en los que están interesados. Revisar esta información antes de realizar el desembolso y comprobar el vehículo en persona ahorra tiempo y dinero. Este mayor nivel de conocimiento puede llevar a una mayor seguridad a la hora de adquirir un vehículo de ocasión.

Utilizar los Historiales CARFAX para informarse sobre un vehículo no es algo nuevo: millones de clientes en Europa y Estados Unidos ya los utilizan para tomar decisiones acertadas. Cada vez más vendedores de coches de ocasión proveen a sus clientes de Informes CARFAX gratuitos para poder suministrarles más información.