El kilometraje como factor clave en la compra de coches de segunda mano

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR
ES

​Lectura de kilometraje

Una lectura de kilometraje correcta ayuda a que el comprador de un vehículo de ocasión esté confiado y optimice los gastos de mantenimiento futuros.

El verdadero riesgo al que se exponen los compradores confiados no es sólo tener que pagar por el vehículo un precio superior al que le corresponde, sino incurrir en más gastos después de la compra, ya que el coche estará más deteriorado de lo esperado y podría haberse saltado alguna revisión o haberse sometido a una manipulación de kilometraje.

Trucos para identificar una lectura de kilometraje trucada

  1. Comprueba el historial de revisiones. Asegúrate de que la lectura de kilometraje en los mantenimientos que figuran en la factura de la revisión concuerdan con los que marca el cuentakilómetros.
  2. Habla con el propietario anterior para comprobar que el kilometraje cuando vendió el coche coinciden con los que marca el cuentakilómetros.
  3. Confía en tu instinto y busca cualquier prueba que demuestre que el coche haya sido trucado.
  4. Revisa el cuentakilómetros. En ocasiones, los vendedores lo trucan antes de la primera impresión del comprador y lo devuelven a su kilometraje real en el momento de la compra. Asegúrate de que coinciden.
  5. Busca señales de desgaste y deterioro en el coche; ¿si el vehículo tuviera el kilometraje que dice el vendedor, estaría el volante tan gastado?
saber kilometraje coche

De acuerdo por el estudio realizado por CARFAX en cooperación con Ganvam, casi 2 millones de los vehículos en España tienen inconsistencias en el kilometraje, esto representa el 8% de los vehículos circulantes en el país. De estos el 56% son turismos y el 87% tiene más de 10 años de antigüedad.

Sobre los vehículos afectados el 24% son furgonetas, 8% son vehículos todoterreno, 7% son camiones y el 4% son motos. Sólo el 8% de los vehículos de entre 8 y 10 años presentan algún tipo de inconsistencia en el kilometraje, lo cual se reduce considerablemente para el resto de los vehículos con menor antigüedad.

El informe se enmarca dentro de la estrategia de ambas empresas, promover la transparencia durante la compraventa de coches de ocasión con dos objetivos, proteger al consumidor poniendo a disposición información sobre el historial de un vehículo a través del informe CARFAX y así ayudándolo a tomar una mejor decisión de compra y salvaguardad la profesionalidad de vendedores de coches de ocasión en un mercado donde 6 de cada 10 operaciones se realizan entre particulares sin ningún tipo de garantías.

Gracias a la cooperación con otras empresas del sector, se puede lograr reducir el fraude de manipulación en el kilometraje considerablemente y promover un mantenimiento responsable de los vehículos.

Conozca una historia real de manipulación de kilometraje en España.