Compra de un vehículo de ocasión y el historial de propietarios

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR
ES

Si está pensando en comprar un vehículo de ocasión, no se limite a preguntar cuántos kilómetros tiene; utilice a CARFAX para saber cuántos propietarios ha tenido. Este es el consejo de los expertos que afirman que los vehículos de ocasión que sólo han tenido un propietario suelen estar en mejor estado que los vehículos que han estado en manos de varios propietarios.

Hay muchos vehículos de segunda mano con un solo propietario que están relativamente nuevos, tienen menos kilómetros y presentan un desgaste general menor. Aunque estos vehículos de ocasión pueden costar un poco más, las probabilidades de que el nuevo propietario del vehículo tenga que pagar reparaciones importantes inesperadas se reducen drásticamente. Según un reciente estudio, esta preferencia por un vehículo de ocasión con un solo propietario ha servido para impulsar muchas decisiones de compra. Prácticamente 9 de cada 10 interesados dijeron que les parecía importante saber cuántos propietarios había tenido el vehículo. Además, casi el 80% afirmó que era más probable que compraran un vehículo de ocasión con un solo propietario y no un vehículo que había pasado por varios propietarios. Dos de cada tres interesados están incluso dispuestos a pagar más por un vehículo de ocasión que haya tenido un solo propietario.

Comprobación del historial de propietarios de un vehículo de ocasión

Para comprobar el historial de propietarios de un vehículo de ocasión, lo más sencillo es empezar por el Historial CARFAX del Vehículo. Con datos recopilados de 18 países, los Historiales de CARFAX ofrecen la sucesión detallada en el tiempo de los propietarios que ha tenido un vehículo de ocasión e indican de forma clara si el vehículo ha tenido uno o varios propietarios.

El historial también puede indicar si un vehículo de ocasión se ha visto implicado en un accidente, inundación o incendio, o si ha sido restaurado y reconstruido, su kilometraje medio, información de robos, importaciones, etc. Además de solicitar un historial de cualquier vehículo de ocasión que se esté planteando comprar, es importante hablar con el vendedor sobre el propietario anterior. Averigüe primero por qué ha decidido vender el coche y pregunte si el vendedor puede demostrar que el vehículo de ocasión solo ha tenido un propietario. Pida siempre el Historial CARFAX del Vehículo. Si la compra es entre particulares, pregunte lo mismo que habría preguntado en un concesionario de ocasión y pida también al vendedor su dirección y número de teléfono. Si se muestra reticente a darle esos datos, retírese de la negociación. Puede conseguir usted mismo el informe de CARFAX en www.carfax.es.

propietarios vehiculo