Cómo evitar errores al comprar un coche online

Introduzca matrícula o bastidor

ES

Comprar un coche debería ser siempre una experiencia placentera, pero muchos de nosotros sabemos que no siempre es así. Incluso habiendo hecho una buena investigación antes de comprar, los consumidores pueden darse cuenta de que el coche que acaban de comprar no era lo que esperaban. O bien, que han pagado más de lo que debían. Las compras de coches online pueden ayudarle a hacer muy buenas negociaciones y conseguir un buen trato al poder comparar con otras ofertas online. Aún así, existen algunos errores que los compradores online cometen frecuentemente. A continuación los examinaremos uno por uno:

Error no. 1: No realizar una prueba de conducción

Quizás el comprador pueda asegurar la mejor negociación online posible. Sin embargo, muchos compradores cometen el  grave error de no probar el automóvil que desean comprar. Por alguna razón, algunos compradores se saltan este paso pensando que haciendo una prueba de conducción en un coche del mismo modelo en otro concesionario será suficiente.

Este es un gran error porque ningún coche es igual a otro. Siempre debe testear el coche que va a comprar para determinar si cumple o no con sus requisitos. Los pequeños detalles pueden cambiar de modelo a modelo, incluyendo la comodidad del asiento del conductor, la funcionalidad en los sistemas de entretenimiento o la calidad de los neumáticos. Si usted pierde de vista cualquiera de estos pequeños detalles, podría decepcionarse y, posiblemente, se verá en la necesidad de pagar dinero extra para corregir algunas deficiencias o defectos.

Error no. 2: Limitar su área de búsqueda

Si planea comprar un coche, muy probablemente querrá comprar muy cerca de su localidad. Pero comprar localmente puede significar que se pierda mejores ofertas que están fuera de su área.

Algunos fabricantes de automóviles limitan el número de salas de exhibición en las áreas metropolitanas a dos o tres concesionarios. Si bien esta práctica es una bendición para el concesionario, puede limitar el número de opciones para los consumidores.

De la misma manera, no caiga en la trampa de tener que reparar su coche nuevo en el mismo lugar en el que lo compró. Si encuentra un mejor trato o precio en una ubicación más alejada de su área, puede valerle la pena conducir ese kilómetro extra para ahorrar dinero.

Error no. 3 - No llamar a su agente de seguros

Ante la emoción de comprar  un coche nuevo y de cerrar el mejor trato online posible, usted puede olvidar un paso sumamente importante; llamar a su agente de seguros para discutir el modelo que tiene pensado y para recibir una cuota de seguro.

Evidentemente, la mayoría de los coches nuevos darán lugar a primas de seguro más altas que los coches viejos. Pero para su sorpresa, los aseguradores manejan también altas primas para ciertos modelos, especialmente aquellos con motores de alto rendimiento y los que han presentado bajos resultados en las pruebas de choque.

El mejor momento para tener una conversación con su agente de seguros es antes de decidirse sobre un modelo determinado. Pero incluso si usted ya ha tomado una decisión, usted debe estar informado sobre lo que tendrá que pagar. Los grandes ahorros online pueden erosionarse rápidamente si sus pagos de seguro agregan algunas cuantas cifras a los costes de su vehículo cada año.

Error no. 4 - Darle demasiada importancia a los pagos en mensualidades

Muchas veces es más cómodo y menos aparatoso realizar pagos mensuales de por ejemplo 300€ por un coche nuevo. No obstante, centrarse en ese objetivo puede representar un problema si comienza a escaparse dinero por otra parte.

En lugar de concentrarse en hacer pagos en “bajas” mensualidades, concéntrese en cerrar el mejor trato posible. El financiamiento es importante, pero no a costa de pagar una cifra desorbitada. Baje lo más que pueda el precio en su coche nuevo y después determine cuánto dinero estaría dispuesto a agregar.

También es recomendable hablar con su banco o prestamista para comparar tarifas. En algunos casos, optar por dinero en efectivo para una financiación con bajos intereses puede ser una mejor idea. Si las tarifas siguen siendo demasiado altas, entonces podría ser mejor considerar un modelo de coche diferente.

Error no. 5 - Apresurar la negociación

Cuando compra online, usted puede sentir mucho poder de su lado, de hecho, en la red se rompen fronteras, pero también se alza una barrera entre usted y el vendedor, una barrera que está a su favor. Cuando un vendedor no le gusta, usted ya no tiene que darse la vuelta ni escabullirse de la sala de exposición, al comprar online, podemos ignorar a cualquier persona que queramos evitar.

Sin embargo, hay un inconveniente en las compras online. Las negociaciones pueden precipitarse, especialmente si un anuncio o aviso emergente le dice que el acuerdo está llegando a su fin en este momento.

Así como es importante tener un nivel de razonamiento cuando se negocia en persona, es necesario mantener la cabeza fría al interactuar con el equipo de ventas de un concesionario online. Conozca el precio que desea pagar antes de negociar y tómese su tiempo al comparar ofertas.

Por último, si usted necesita comprar un coche nuevo porque su vehículo actual se ha estropeado, podría ser mejor alquilar un coche hasta que esté listo para comprar uno nuevo. Si el vendedor sabe acerca de su desafortunada situación, él o ella puede tomar ventaja y no estar tan dispuesto a ofrecerle la mejor oferta.

Error no. 6 - Hablar de finanzas sin suficiente información

¿Cuándo debe decirle al concesionario que desea negociar con su vehículo? Esa es una conversación que debe esperar hasta después de tener toda la información sobre su vehículo; especialmente sobre el precio. Regatear al negociar con su coche, es como mezclar agua con aceite, ¡no deben ir juntos!

Lo primero es siempre saber lo que vale su coche. Por eso, se recomienda visitar un sitio de tasación de coches usados. Con esta información en mano, antes de comenzar a negociar con su coche, evitará ser engañado por algún concesionario que actúe como si le estuviera haciendo un favor al comprarle su coche.

Tenga en cuenta también, que puede obtener más por su coche si lo vende a un privado.

Evite errores

La compra de coches online es sin duda, muy diferente a la compra en persona. Los consumidores pueden cometer errores en ambos medios. Sin embargo, con los millones de euros que fluyen diariamente online, es importante para los consumidores de todo el mundo saber realizar compras cuidadosamente y sólo firmar un contrato una vez que estén seguros de la seriedad y las ventajas a obtener en la compra.