¿Qué son los coches seminuevos?

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR
ES

Si bien la definición de vehículos seminuevos no está estandarizada y dependerá principalmente de la política de cada concesionario, se puede decir que por lo general, los coches seminuevos son coches que han sido utilizados alrededor de uno o dos años y que cuentan con un kilometraje que no supera los 25.000km. Sin embargo, algunos expertos afirman que existen vehículos con hasta cinco años de uso que entran en la categoría de coches seminuevos. Lo más importante, es que un coche seminuevo debe estar en óptimas (casi perfectas) condiciones tanto mecánica como estructuralmente así como con toda la documentación en regla.

La mayoría de los coches seminuevos, proceden de empresas de alquiler o de las flotas de coches de algunas empresas. La mayoría de estos coches seminuevos, se venden incluso con la garantía del concesionario normalmente de uno o dos años.

La ventaja de los coches seminuevos es que el precio es considerablemente inferior al de un modelo nuevo equivalente, tiene un uso mínimo y una larga vida por delante.

¿Cuál es la diferencia entre un coche seminuevo y un coche km 0?

El negocio de vehículos de segunda mano es cada vez más común e involucra cada vez a más personas. El establecimiento de concesionarios oficiales y certificados, ha ampliado la oferta a los consumidores por lo que cada vez existen mayores opciones para los compradores de coches.

Como ya hemos mencionado, un coche seminuevo ha sido utilizado alrededor de uno o dos años y cuenta con 25.000 km o menos.

Por otro lado, los coches km 0 son coches nuevos pero que ya están matriculados por el concesionario o por el propio fabricante para llegar a los cupos mínimos de ventas. Y precisamente por estar ya matriculados, los coches km 0 se deprecian logrando precios atractivos para el comprador. Asimismo, al comprar un coche de km 0, se debe realizar el trámite de cambio de propietario.

Los coches de km 0 entran dentro de las estadísticas como coches usados y aunque su precio será más cercano al precio de un coche nuevo, suelen tener descuentos especiales.

Por lo anterior, podemos decir que las principales diferencias entre un coche seminuevo y un coche de km 0, son el uso, los kilómetros recorridos y el precio. Un vehículo seminuevo tendrá algunos kilómetros recorridos (no más de 25,000) mientras que el coche de km 0 tiene un uso mínimo realizado por el concesionario. Ambos vehículos cuentan con precios más bajos de lo que costaría un coche totalmente nuevo del mismo modelo.

¿Qué es mejor, comprar un coche seminuevo o uno nuevo?

Esta respuesta dependerá de los gustos y necesidades de cada persona. Hay personas que prefieren estrenar un coche totalmente nuevo, sacarlo de la agencia y elegirlo cuidadosamente a pesar de la inversión. Además de que se sienten más seguros de contar con la garantía original.

Para otras personas sin embargo, es preferible gastar una cantidad significativamente menor de dinero por un coche que es prácticamente nuevo a pesar de no salir directamente de la agencia. Además, los gastos relacionados con el seguro y el mantenimiento, también serán más bajos.

Si está considerando comprar un coche seminuevo, asegúrese de que este cumpla con los siguientes requisitos:

  • Kilometraje máximo de 25,000 kilómetros.
  • Asegúrese de que la pintura no se vea en tonos distintos y de que no tenga abolladuras.
  • El motor no debe hacer ningún tipo de ruido anormal.
  • Verifique que los sistemas eléctricos funcionen a la perfección así como las luces y los limpiaparabrisas.
  • Los neumáticos deben estar en perfectas condiciones. Con un dibujo de profundidad óptimo. Asegúrese también de que los neumáticos no estén golpeados.
  • Siempre debe desconfiar si un coche tiene un precio muy por debajo de lo que debe tener ese modelo.

Si tiene pensado comprar un coche seminuevo,  es recomendable tener la mayor cantidad de información posible sobre el vehículo antes de comprarlo. Una de las mejores formas de hacer esto es obtener el Informe de vehículo ​CARFAX para conocer su historial. El informe CARFAX es un recurso detallado y fácil de leer que expone claramente la información que le ayudará a conocer el pasado de un vehículo.

¡Antes de comprar un coche seminuevo o usado, compruebe el informe CARFAX!