¿Qué tienen en cuenta las mujeres a la hora de elegir un coche?

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR

ES

Afortunadamente, cada vez hay más mujeres trabajadoras y cada día son más las chicas interesadas en comprar coches para mujeres dinámicas y/o a cargo de sus familias. Las estadísticas revelan además que las mujeres sufren significativamente menos siniestros que los hombres, por lo que la frase “mujer al volante, peligro constante” ¡no podría ser más falsa! Tan solo en España, el 79% de los accidentes automovilísticos suceden con un hombre al volante, frente a un 21% de mujeres involucradas.

Esto se debe en gran medida a que la mayoría de las mujeres son más cautelosas a la hora de conducir y, aunque evidentemente no exista tal cosa como coches para mujeres, definitivamente hay coches que ellas prefieren y que dan prioridad a la comodidad y al espacio, así como a características de seguridad como, por ejemplo, la velocidad o la capacidad del motor.

El Fiat 500 uno de los coches para mujeres predilectos

Un patrón que se distingue en la mayoría de las mujeres a la hora de decidirse por un coche y, por lo tanto, se pueden considerar como coches femeninos son los vehículos con sistemas de seguridad desarrollados y una línea estética determinada.

Pero claro, para gustos los colores y lo que para una mujer es importante quizás para otra no lo sea. Por esto, lo más importante a la hora de comprar un coche para chicas es saber cómo elegirlo.

Los mejores coches para mujeres

Si además de la seguridad le interesa el estilo y la elegancia, puede considerar el Audi A1, el Chrysler 500 o el Alfa Romeo Mito, los cuales son considerados como coches femeninos en cuanto a diseño se refiere. El Fiat 500 y el Mini Cooper han sido durante muchos años unos de los coches predilectos para mujeres. Por otro lado, el Golf tiene cinco estrellas en sistemas de seguridad además de contar con mucho espacio interior, convirtiéndolo así en uno de los coches para chicas más vendidos.

Alfa Romeo Mito

El Mercedes A 180 CDI es una de las opciones más cómodas y seguras. Además, la casa Mercedes-Benz tiene el objetivo de convertirse en la marca preferida de las mujeres para el año 2020 y para esto ha lanzado una campaña destinada totalmente al público femenino -Mercedes She’s-.

No obstante, los complementos que un coche pueda tener en términos de seguridad no lo son todo. Para las mujeres que optan por comprar un coche de ocasión, tener en cuenta el historial del vehículo que le interese es quizás lo más importante. Para asegurarse de que el coche que piensa comprar no haya estado envuelto en algún siniestro y/o tenga algún defecto o problema oculto, es muy importante conocer el historial del coche y saber si éste ha sufrido algún siniestro en el pasado.

Ver más consejos para mujeres al volante

¿Cómo puede CARFAX ayudarle a evitar fraudes?

Hoy día, la compraventa de coches es uno de los mercados más grandes del mundo y esto conlleva también a un alto índice de fraudes. Si sospecha que el precio no corresponde al tipo de coche que le intentan vender, si el kilometraje parece muy bajo comparado con la edad del coche, si el propietario no quiere enseñar en persona el vehículo, solamente debe comprobar el vehículo para poder tomar una decisión segura durante su compra.

CARFAX puede ayudarle a comprobar la identidad de un vehículo o con el Historial del vehículo CARFAX, el cual podrá comprobar antes o después de la compra si el vehículo que le interesa tiene algún defecto; si el vendedor es efectivamente el propietario del vehículo, el número de propietarios anteriores, la utilidad que se le ha dado al vehículo con anterioridad, etc.

Para asegurarse de que el vendedor del coche ya sea particular o concesionario le está dando toda la información del vehículo es importante comprobarlo, y con el Historial CARFAX puede hacerlo de forma rápida y segura.