Coches de segunda mano importados desde EE. UU.

INTRODUZCA MATRÍCULA O BASTIDOR

ES

​Nuevos datos estadísticos de CARFAX España revelan la necesidad de extremar precauciones al comprar coches de segunda mano importados de EE. UU.

Chevy Corvettes, Ford Mustangs, Dodge Vipers, camionetas pick-ups. Cada año, Concesionarios y particulares en Europa importan decenas de miles de coches de segunda mano desde EE. UU. y Canadá.

Muchos de estos vehículos previamente utilizados se encuentran en perfectas condiciones de uso y no presentan ningún problema o riesgo para sus nuevos dueños. Es primordial para estos nuevos usuarios del vehículo elegir el coche correcto y evitar la importación de un auténtico quebradero de cabeza. Para importadores y distribuidores cuyos objetivo es la venta de coches de segunda mano, es fundamental adquirir vehículos de calidad. De esta forma se aseguran de poder ofrecer un buen producto al mejor precio y proteger la reputación de la empresa. Conocer el historial de un los coches de segunda mano puede facilitar la toma de decisiones y dado el número de vehículos en circulación en EE. UU. con un historial negativo, es más importante cada vez tener todos los datos e información antes de realizar la compra.

Evitar fraudes al comprar coches de segunda mano

En EE. UU., para aquellos coches de segunda mano que han sufrido daños estructurales graves, se emite un “certificado de desguace”. El nivel de daño para que se considere siniestro total varía en cada estado. En la mayoría de estados se emite este certificado cuando los costes de reparación de un vehículo superan el 75% de su valor previo.

Según cálculos recientes, CARFAX estima que hay actualmente 7.6 millones vehículos en EE. UU. registrados con certificado de desguace. Esto no significa necesariamente que un vehículo siniestrado no deba o pueda ser adquirido, sólo que el comprador debería conocer todos los riesgos que ello implica. Para saber más acerca de los certificados de desguace y sobre cómo evitar posibles fraudes con vehículos desguazados, por favor lea el detallado artículo de CARFAX España sobre importaciones de EE. UU. de vehículos desguazados.

Conozca el historial de los coches de segunda mano

Conocer el historial de los coches de importación de EE. UU. es importante por varios motivos, no sólo para evitar fraudes con vehículos desguazados. Actualmente hay más de 6 millones de vehículos en EE. UU. que presentan inconsistencias en su kilometraje. Esto puede afectar al valor del vehículo. Este tema se expone con mayor detalle en el artículo de CARFAX España fraudes en el cuentakilómetros.

También hay más de 200.000 ochesde segunda mano en EE. UU. que se consideran “limones”. Un “limón” es un vehículo que ha tenido tantos problemas, que el fabricante se ha visto obligado a recomprarlos a sus propietarios.

Atendiendo a las cifras, el problema más significativo que deben conocer los potenciales compradores de coches de importación de EE. UU. son las llamadas a revisión por el fabricante. Hay actualmente más de 29 millones de vehículos pendientes de revisión por parte del fabricante. En su mayoría son reparaciones sin importancia, pero otras en cambio pueden constituir un grave riesgo para la seguridad y circulación. Es fundamental antes de comprar coches de importación de EE. UU. conocer si existe una llamada a revisión pendiente por parte el fabricante del vehículo.

Precauciones al comprar coches de segunda mano importados

Los coches y camionetas estadounidenses pueden ser divertidos, bonitos y/o prácticos, del mismo modo que importar un coche europeo vendido originalmente en EE. UU. puede ser una oportunidad demasiado buena como para dejarla escapar, incluso considerando algunos problemas logísticos y gastos de transporte (en particular si la tasa de cambio es favorable). Para los importadores o distribuidores la operación puede ser verdaderamente provechosa. Pero hay que tomar algunas precauciones antes de comprar coches de importación de EE. UU. La buena noticia es que CARFAX España dispone de una base de datos con miles de millones de registros e informaciones disponibles sobre coches de segunda mano en EE. UU. que pueden ser inestimables a la hora de decidir una posible compra. Especialmente en estos momentos ya que muchos coches de segunda mano afectados por el huracán Sandy están siendo exportados a Europa.

CARFAX España recomienda a todos los compradores de coches de importación de EE. UU. que comprueben el Historial CARFAX del Vehículo antes de la adquisición a través de nuestra página web