Carfax detiene en seco a unos estafadores de kilometraje

Introduzca matrícula o bastidor

ES

CARFAX ha aparecido en el programa de la televisión holandesa “Opgelicht?!”, el cual informa sobre crímenes y fraudes que acechan actualmente en Europa. A la hora de tratar el tema del fraude en la manipulación de kilometraje, “Opgelicht?!” utilizó el Informe de vehículo CARFAX para mostrar el fraude de kilometraje cometido por dos concesionarios, uno sueco y otro holandés. El concesionario holandés compraría el 90% de las existencias de coches usados al concesionario sueco por un precio algo superior al precio inicial. Esta cantidad adicional fue “dinero sucio” que el sueco se llevó al bolsillo. A cambio, el concesionario sueco entregaría al holandés los coches de ocasión – ¡con el cuentakilómetros manipulado! En el momento de la exportación, el cuentakilómetros de los coches de ocasión se bajó y las facturas no incluían ningún kilometraje. Así, los clientes del concesionario holandés estaban pagando sin saberlo precios más altos del valor real de estos coches, cuyos cuentakilómetros mostraban un kilometraje reducido y manipulado.

¡PILLADOS POR CARFAX!

Para probar este fraude de kilometraje, Opgelicht necesitaba pruebas fiables. Aquí es donde el informe de vehículo CARFAX aparece en escena para pillar a los criminales. Al comprobar el historial de los números de bastidores de los coches suecos sospechosos, el informe de vehículos CARFAX pudo encontrar fácilmente las lecturas de kilometraje previas en tan solo unos segundos. Esto es posible porque, en el informe de vehículos CARFAX, se muestra de forma clara y transparente cualquier lectura de kilometraje, inconsistencia, manipulación y otros problemas de kilometraje. En cada informe de vehículo se podía ver el último kilometraje anotado en Suecia – mucho más alto que el anotado en Holanda. Gracias a su informe de vehículos, CARFAX pudo desenmascarar a estos concesionarios y proteger a los compradores de coches de ocasión de ser víctimas del fraude de manipulación de kilometraje transfronterizo. CARFAX puede alertarte y protegerte de algunos riesgos, como del fraude de kilometraje, con su servicio gratuito para comprobar gratis.

Puedes ver el vídeo completo de “Opgelicht?!” aquí.

Consecuencias de comprar coches de ocasión con kilometraje manipulado

• Pagar de más por un vehículo

• Impacto negativo en el valor real del coche

• Problemas con la funcionalidad y durabilidad del coche

• Mantenimiento y asistencia inmediata de alto coste

• Futuros problemas de mantenimiento no esperados

• Peligro de la seguridad vial y del propio conductor

• Posible necesidad de asistencia legal

• ¡Tiempo y dinero!

Evita el fraude con la ayuda de CARFAX

Siempre puedes evitar posibles problemas ocultos, como el fraude de kilometraje, con el Historial de Vehículos CARFAX que es transparente y de confianza. El informe puede protegerte de hacer compras caras y arriesgadas al ofrecerte información de valor sobre el histórico de un coche. El informe de vehículo CARFAX incluye:

• Lecturas de kilometraje

• Inconsistencias en el kilometraje

• Manipulación de kilometraje

• Otros problemas de kilometraje

 

Empieza ya a comprobar gratis.