CARFAX y Autocasión, cooperan en el mercado de coches de ocasión

Autocasion.com es uno de los portales sobre vehículos más visitados en España que, además de ofrecer información de actualidad sobre el mundo del automóvil, ofrece a sus usuarios miles de anuncios de coches nuevos y de ocasión para que los usuarios encuentren el coche que mejor se adapte a sus necesidades. 

 

Para lograr un mercado de coches de ocasión más transparente, Autocasión y CARFAX, el proveedor líder de Historiales de vehículos de ocasión en España, se han asociado y, gracias a esta cooperación, cualquier persona interesada en comprar un coche de ocasión a través de Autocasion.com puede consultar el Historial de vehículo CARFAX. 
 

El informe de vehículo CARFAX disponible en Autocasion

El Historial de vehículo CARFAX contiene información fundamental sobre un coche, desde el número y tipo de propietarios y registros de inspecciones, hasta lecturas de kilometraje; con esto, se puede saber por ejemplo si ha habido alteraciones en el odómetro u otro tipo de fraudes o problemas ocultos. El Historial CARFAX permite, tanto al concesionario como al comprador, ahorrar tiempo buscando información sobre los vehículos que venden o compran.

 

Los concesionarios que forman parte del Programa Avanzado para Concesionarios CARFAX que se anuncian en Autocasión tienen la gran ventaja de poder proporcionar a todo comprador potencial el Historial de vehículo CARFAX de forma gratuita. 

 

La información que brinda el informe CARFAX, proporciona confianza en los compradores y credibilidad a los Concesionarios Avanzados, disminuyendo las dudas al querer comprar un coche y agilizando considerablemente la venta. 

 

El Historial CARFAX cuenta con datos otorgados por parte de organismos oficiales de tráfico, talleres de mantenimiento, concesionarios y es la única fuente con información sobre coches importados desde Estados Unidos. 

 

Además, los anuncios de vehículos publicados en Autocasión.com por parte de vendedores privados o de concesionarios no afiliados al Programa Avanzado para Concesionarios CARFAX, cuentan con un enlace directo al Historial del vehículo CARFAX para que los compradores potenciales puedan consultar por su cuenta el Historial de los vehículos de interés.
 

Compra-venta de coches de ocasión en Autocasión

Para que la búsqueda de un coche de ocasión sea mucho más satisfactoria y fiable, señalamos algunas recomendaciones para tener en cuenta al mirar anuncios en Autocasion.com:

 

● Filtrar la búsqueda con el modelo del coche o de la marca de interés estableciendo un rango aproximado de precios que se ajuste al presupuesto objetivo. 
● Tener en cuenta los servicios adicionales que podrían serle útil y que probablemente serán necesarios, como por ejemplo: calcular el seguro del coche y calcular préstamos o financiamientos.
● Revisar más anuncios del mismo concesionario. 
● Contactar con el vendedor para poder acordar una cita y poder hacerle preguntas y revisar el coche en persona.
● Conocer el equipamiento del coche.
● Echar un vistazo al Historial de vehículo CARFAX para conocer información importante sobre el o los vehículos de interés.